Uno a uno de Argentina: la inteligencia de De Paul y el oportunismo de Mac Allister explican la victoria
El volante de Atlético de Madrid fue indescifrable para el equipo chileno. Corrió, quitó, habilitó y se movió con facilidad. El de Liverpool, fue a la refriega en la mitad aprovechó una cortina de Lautaro Martínez para anotar el segundo.
El mediocampo y la explosión de Argentina fueron demasiado para la Roja. En ese aspecto, el trabajo de Rodrigo de Paul fue clave en todas las facetas del juego, tanto que los jugadores chilenos no lo pudieron leer. Su compañero Alexis Mac Allister fue el compañero perfecto para el tándem. Mención especial para Lautaro Martínez, quien fue clave en los espacios y los movimientos.
Emiliano Martínez
Tuvo muy poco trabajo, pero cada vez que fue requerido respondió de manera correcta. Bien en la salida con los pies. Transmitió seguridad a sus compañeros.
Nahuel Molina
Intentó dar profundidad al ataque en la orilla derecha. Cuando se juntó con De Paul y Julián Álvarez causó mucho daño en la última línea de la Roja.
Cristian Romero
Bien en el juego aéreo, ofensivo y defensivo. No se complicó en la salida, pese a la presión de Chile. Abusó mucho de las faltas y fue perdonado por el juez en un par de ocasiones.
Nicolás Otamendi
Bien en la salida desde el fondo y en el anticipo. Estuvo preciso para cruzar la primera ocasión de Vargas, pero perdió la marca en el cabezazo de Catalán.
Lisandro Martínez
Se vio muy contenido en la banda izquierda como lateral, pero bloqueó la subid de la Roja en ese sector en la primera media hora. Se juntó poco con Nicolás González.
Rodrigo de Paul
Indescifrable. Bien en la presión y en la generación. Aportó equilibrio a la mitad y pase en profundidad. Intentó de media distancia y estuvo cerca de anotar. Se ganó una amarilla temprana.
Alexis Mac Allister
Quiso entregar tranquilidad en el medio y lo consiguió en largos pasajes. Intentó darle profundidad al mediocampo y rapidez en la salida. Definió bien en el primer gol.
Enzo Fernández
Sobrio en el toque y en la administración de la pelota. Tuvo que ir a la refriega con los volantes chileno y a ratos pasó inadvertido en el juego.
Julián Álvarez
Fue al sacrificio en la orilla derecha del ataque, pero se asoció bien en ese sector. No tuvo reparos en tirarse atrás para generar el juego. Marcó un golazo para el 2-0.
Lautaro Martínez
Determinante en los espacios y en los movimientos. Fue peligro constante en el centro del ataque. No dudo en sacrificarse e hizo una cortina precisa en el primer gol.
Nicolás González
Trató de abrir la cancha en la izquierda, pero solo lo logró a medias. En la media hora se cambió de orilla. Tuvo un cabezazo preciso que bien pudo ser gol.
Giovani lo Celso
Ingresó por Nicolás González para contener a Chile en la mitad de la cancha. Abusó del juego brusco y se ganó una amarilla cerca del final del partido.
Marcos Acuña
Entró para abrir la cancha y encontró espacios con un Chile cansado y lanzado en ataque. Fue un buen revulsivo.
Alejandro Garnacho
Ingresó de buena manera. Intentó darle velocidad al equipo, cuando la Roja se iba e busca del empate. Se perdió un gol y regaló el tercero con una habilitación precisa.
Paulo Dybala
Entró de buena manera. Se movió bien en ataque y definió con clase en la tercera conquista.
Valentín Castellanos
Entró en el final, cuando el duelo ya estaba sentenciado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.