Brasil cumplió una discreta actuación en el Estadio Nacional, muy lejos del linaje de sus jugadores. En esa mediocridad, en líneas generales, destacó la velocidad de Savinho, el puntero de Manchester City.

De sus nació el empate del Scratch, el cual pudo administrar con un poco más de tranquilidad con el ingreso de Bruno Guimaraes, quien ordenó el desaparecido mediocampo de la Canarinha en el primer tiempo. En el final, el golazo de Luiz Henrique fue demasiado premio para el apático equipo verdeamarelho.

Ederson

Ingresó muy nervioso. Salió muy mal en el gol de Vargas y eso marcó su actuación. Muy bien en el juego con los pies.

Danilo

Vargas le ganó la espalda en el gol. Se vio muy contenido y pudo desbordar muy poco. Perdió una pelota clave en el final que pudo ser el segundo de Chile.

Marquinhos

Uno de los más regulares de la defensa. Ordenó, salió por abajo y comprometió a sus compañeros. Bien en el juego aéreo.

Gabriel Magalhaes

Fue el central más adelantado. Bien en los cruces y en el anticipo. Trató de sacar a su equipo del fondo.

Abner

Falla en la marca de Loyola en el gol de Vargas. Cerca de la media hora logró centrar y Maripán envió al córner de emergencia.

André

Tuvo muchos problemas en la marca de Osorio. Nervioso e incómodo. Fue superado constantemente. Mal en la entrega,

Lucas Paquetá

Se llevó una torpe amarilla a los 3′. Se vio muy incómodo en la mitad de la cancha. Llegó tarde a varias pelotas y pocas veces transmitió seguridad.

Raphinha

Intermitente. Trató de tomar la iniciativa, pero pocas veces pudo traspasar la resistencia chilena en el primer tiempo. En el segundo, pidió más la pelota e hizo daño.

Savinho

Desesperado. Intentó superar a Galdames por velocidad, pero perdió casi todos los duelos en el primer tiempo. La vez que ganó, centró para el gol de Igor Jesus. En el segundo, encontró más espacios.

Igor Jesus

Desaparecido en gran parte del primer tiempo, desconectado de la línea de volantes y los punteros. En la ocasión que tuvo, no falló con la cabeza.

Rodrygo

Mostró poco de su talento. Comenzó en la izquierda, pero fue bien contenido por Loyola. Intentó matizar en el otro costado para desbordar.

Gerson

Le dio un refresco a la línea de volantes. Bien en la marca y en las coberturas. Aportó más músculo en la mitad del campo.

Bruno Guimaraes

Ingresó muy bien en un mediocampo que estaba dormido. Anticipó, trianguló y ayudó a sus compañeros en la salida.

Luiz Henrique

Entró en el puesto de Savinho, pero no consiguió igualar la actuación. En el final se la jugó en la diagonal y marcó un golazo para el triunfo de Brasil

Endrick

Ingresó en el final para dar un poco más de profundidad al ataque. batalló y empujó.

Gabriel Martinelli

Entró en el final, tocó poco la pelota, aunque lo hizo con calidad. Se unió bien a la fiesta.