Uno a uno de Chile: los nervios de Cortés y las complicaciones de Galdames marcan otra dura noche de la Selección

Galdames
Ricardo Gareca recriminó constantemente a Thomas Galdames. Foto: Felipe Zanca/Photosport.

La Roja perdió en un partido muy irregular, donde tuvo destellos. Sin embargo, fallas puntuales enredaron a la Roja.



B. Cortés: se vio complicado y nervioso para descolgar los centros, respondió bien en los remates de distancia y estuvo rápido achicando. Poco que hacer en los goles.

F. Loyola: volvió a jugar de lateral derecho y fue protagonista absoluto en la apertura de la cuenta con un centro a la cabeza de Eduardo Vargas.

G. Maripán: el flamante capitán chileno casi anotó un autogol en el primer tiempo, luego fue anticipado por Igor Jesús en el empate brasileño. Discreto partido.

B. Kuscevic: trasladó su muy buen momento en la liga brasileña a la Selección. Estuvo atento en los cruces, rápido en la marca. En el gol tuvo que cubrir el espacio que dejó Galdames, pero en líneas generales cumplió.

T. Galdames: con menos proyección ofensiva que Loyola, su misión fue contener a Savinho, pero pecó de ingenuo en ese duelo. Se ganó una amarilla y luego el brasileño lo anticipó en la jugada para desbordar y provocar el 1-1. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

E. Pavez: fue a la refriega y sufrió bastante con los mediocampistas brasileños. Se vio superado en varios pasajes del encuentro.

R. Echeverría: no fue su partido más brillante y también protagonizó una polémica en el área. Al igual que Pavez, se vio complicado en su función.

D. Osorio: Se atrevió a encarar y desequilibró cuando lo hizo. Participó en la apertura de la cuenta. Además, estuvo cerca de anotar con un zurdazo que pasó muy cerca del arco brasileño. En el segundo tiempo tuvo opciones, pero también bajó el nivel.

D. Valdés: comenzó muy activo, luego con la presión brasileña, perdió presencia. Protagonizó la polémica de la noche, tras caer en el área. El juez no cobró y luego se produjo el gol de Brasil.

V. Dávila: ofensivamente estuvo muy opaco y fue más efectivo en labores defensivas. De todos modos, sigue al debe.

E. Vargas: Gareca creyó en él y Turboman se demoró apenas dos minutos en responderle con un cabezazo lleno de intención que se le coló a Ederson. Luego, tuvo pocas opciones.

L. Cepeda: entró para reforzar la banda izquierda y de inmediato demostró su personalidad para encarar el desafío y a los jugadores brasileños, fue el principal agente de ataque en los minutos en que estuvo.

M. Morales: tuvo un cruce salvador que evitó el tanto de Brasil y también se proyectó en ofensiva con mucha personalidad. Sin embargo, fue superado con facilidad por Luiz Henrique en el segundo gol brasileño.

C. Palacios: ingresó para darle más peso ofensivo y Chile ganó protagonismo, pero no bastó.

G. Tapia: tuvo pocas posibilidades y no gravitó.

W. Alarcón: entró para aportar equilibrio en el medio. En el segundo tanto de Brasil dudó en salir a marcar a Luiz Henrique, quien remató con libertad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.