Uno a uno de Chile: los caprichos de Gareca, la pésima tarde de Catalán y el poco peso de Osorio marcan la suerte de la Roja
La mala planificación del entrenador terminó en un pésimo resultado para la Roja y muchos jugadores no estuvieron a la altura en una noche catastrófica.
La selección chilena necesitaba con urgencia una victoria en Eliminatorias para reengancharse en el sueño de clasificar al Mundial de 2026. Por eso Ricardo Gareca presentó una formación con numerosos cambios en relación a la derrota del jueves pasado frente a Argentina. Sin embargo, todo salió mal. Aquí, el análisis de los jugadores de la Roja.
Gabriel Arias: una tarde ingrata. En las dos primeras llegadas bolivianas le convirtieron. Eso sí, sin mayor responsabilidad.
Mauricio Isla: se proyectó ofensivamente, pero defendiendo tuvo muchos problemas. En el segundo gol boliviano queda mal ubicado y posteriormente no logra llegar al cierre ante la arremetida de Terceros.
Matías Catalán: quedó varias veces a mano con los delanteros bolivianos, debido a la propuesta chilena. El balón lo sobró en el pelotazo que generó el primer gol de Bolivia. En el segundo también quedó mal parado y en el retroceso no logró interceptar a Roberto Fernández. Tuvo el empate en el segundo tiempo, pero Vizcarra estuvo notable para evitarlo. Además, quedó suspendido ante Brasil.
Paulo Díaz: no tuvo un buen desempeño. En el segundo tanto quedó mal ubicado y no logró tomar ninguna marca. Tuvo el empate sobre el final. Además, quedó suspendido por amarillas para el duelo ante el Scratch. Baja presentación.
Gabriel Suazo: ofensivamente intentó, pero estuvo poco preciso en la marca. En el segundo gol boliviano, Terceros le gana la espalda y se mete en el área, provocando un gol donde falló el bloque defensivo completo.
Erick Pulgar: perdió la pelota que genera el contraataque que terminó en el gol boliviano. Estuvo poco preciso en la entrega y se vio constantemente superado. Recibió amarilla y quedó suspendido ante Brasil.
Carlos Palacios: solo chispazos de buen nivel. Se esperaba mucho más de él tras lo mostrado ante Argentina, pero no logró desequilibrar y se vio poco fino habilitando. Al debe.
Darío Osorio: malas decisiones, poco protagonismo y una preocupante falta de actitud en la cancha que no ayudó mucho a la Roja. Fue reemplazado a los 60′.
Víctor Dávila: mostró muy poco ofensivamente, intentó colaborar retrocediendo. No fue su mejor noche y terminó siendo sustituido.
Eduardo Vargas: estuvo algo más participativo; aprovechó una grave lesión de Lampe para robarle la pelota y anotar el 1-1. En el comienzo del segundo tiempo tuvo un cabezazo que pasó cerca del palo, pero sigue lejos de ser el aporte ofensivo que la Roja necesita.
Ben Brereton: fue el que más se movió en ataque, el que más se asoció y colaboró en la recuperación. Sin embargo, Gareca en una decisión caprichosa e inentendible lo sacó a los 35 minutos.
Vicente Pizarro: ingresó para colaborar con Pulgar en la contención. Tuvo un cabezazo en el travesaño, probó de distancia y se vio bastante criterioso con el balón. El mejor de Chile.
Gonzalo Tapia: mostró velocidad y actitud apenas pisó la cancha. Fue uno de los pocos rescatables.
Jean Meneses: no fue la solución ofensiva. Una jugada suya derivó en un penal que luego fue desestimado por el árbitro del partido.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.