Uno a uno de Chile: Pulgar y Mehssatou reprueban en una pésima noche de la Roja
La Selección vivió una pesadilla en Montevideo y fue ampliamente superada por el elenco charrúa, especialmente en el mediocampo y por los laterales.
Brayan Cortés: estuvo notable conteniendo tres remates de gol. Nada que hacer en los tantos charrúas.
Nayel Mehssatou: superado en los desbordes uruguayos y muy tímido en la proyección. Fue sustituido en el segundo tiempo.
Gary Medel: intentó cubrir lo que más pudo y aportó su experiencia, pero eso no fue suficiente para contener el vendaval uruguayo.
Guillermo Maripán: un jugador que por alto no anduvo mal, pero por abajo le cuesta y quedó totalmente descolocado en la apertura de la cuenta.
Gabriel Suazo: mostró su habitual sacrificio, pero fue superado constantemente por su banda, que fue el sector donde se concentraron mayormente las subidas del local.
Erick Pulgar: impreciso en la mitad y muy lejos del nivel mostrado en Flamengo. Era el llamado a mandar en el medio, pero se vio muy superado. Más encima pierde el balón en la jugada que ocasionó el 3-0 uruguayo.
Charles Aránguiz: era uno de los regresos más esperados, pero estuvo poco fino en el medio y De la Cruz lo superó en el duelo que tuvieron. En el segundo gol, Valverde lo gambeteó con facilidad para sacar el remate que le dio el 2-0 a Uruguay. Fue reemplazado por Vidal.
Marcelino Núñez: se posicionó bien arriba en el comienzo, intentó ofrecer algo distinto, pero sucumbió ante la marca. Tuvo un par de remates de distancia que inquietaron.
Diego Valdés: sufrió los rigores de la marca uruguaya y no logró desequilibrar ni mostrar lo que habitualmente hace en México. Sin embargo, su cabezazo en el travesaño permitió que Vidal anotara en el rebote el 3-1.
Alexander Aravena: asomaba como la gran sorpresa del ataque. Sin embargo, tampoco estuvo en su mejor noche, ya que no gravitó en ataque ni tampoco cumplió todas las labores defensivas que le encomendó Berizzo.
Ben Brereton: activo como referencia de ataque, a veces retrocediendo en exceso. Mostró su habitual entrega en los duelos ante la zaga rival, pero fue muy poco lo que pudo hacer.
Arturo Vidal: no fue titular por decisión técnica. Sin embargo, su ingreso marcó diferencia inmediatas y convirtió el descuento. Con él en la cancha, Chile tuvo sus mejores momentos.
Juan Delgado: ingresó para cubrir la banda derecha. No sufrió tanto como Mehssatou, pero igualmente experimentó algunas complicaciones por su banda.
Darío Osorio: ingresó en los últimos minutos por Aravena, pero tuvo escasa participación.
Rodrigo Echeverría: tuvo muy pocos minutos como para hacer algo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.