Colo Colo tenía todo para ganar el clásico, sobre todo en la primera parte del clásico. Sin embargo, el único error de Óscar Opazo en la zaga permitió la apertura del marcador para los cruzados en el Monumental. El oportunismo de Leandro Benegas y Damián Pizarro hicieron el milagro en Macul para vencer 2-1 en los descuentos.
Brayan Cortés: Fue muy exigido en el juego con los pies. Jugó adelantado por la presión de su equipo, demostró seguridad como último hombre.
Óscar Opazo: Ganó los duelos por la banda derecha. Consiguió llegar a la línea de fondo en múltiples ocasiones. Hizo un buen tándem con Thompson, pero perdió en la espalda en el primero de la UC.
Alan Saldivia: Bien en el juego aéreo, pero abusó mucho del juego brusco, sobre todo cuando subió al medio del campo para anticipar.
Maximiliano Falcón: Bien en los anticipos y en el cabezazo, respondió con sobriedad cada vez que fue requerido en su zona. Intentó ser un aporte ofensivo en las pelotas aéreas.
Erick Wiemberg: No pasó mayores complicaciones defensivas en su orilla. Se juntó bien con Parra para complicar a los cruzados. Ganó bien las espaldas de los defensores.
Esteban Pavez: Fue importante en la presión de Colo Colo. Tuvo despliegue físico e intentó apurar cada jugada. Intentó de distancia, pero sus remates fueron rechazados.
Leonardo Gil: Fue constante agente de peligro para la UC. Pidió la pelota, repartió fútbol y entregó movilidad al ataque de los albos. Dueño de todas las pelotas detenidas.
Vicente Pizarro: Sobrio, bien en las coberturas e inteligente para jugar en el medio. Manejó bien los tiempos de su equipo, cuando replegarse y cuando salir con más velocidad.
Jordhy Thompson: Un problema para la última línea de la UC. A los 6′ dio un pase filtrado a los 6′ para Damián Pizarro. Desbordó constantemente por la derecha. tuvo un remate en el horizontal y otro que sacó Peranic con la punta de los dedos.
Damián Pizarro: Impasable en el mano a mano. Se llevó muchas veces a los centrales gracias a su potencia. A los 6 minutos tuvo la primera opción con un remate cruzado. En el final, perdió movilidad, pero marcó en el final.
Pablo Parra: Comenzó contenido, pero después de los 10 minutos se convirtió en agente importante. Indescifrable para los cruzados, en algunos pasajes.
Leandro Benegas: Ingresó a los 75 minutos para darle mayor altura al ataque, pero no logró ganar los duelos. En la única clara que tuvo, marcó el gol.
Agustín Bouzat: Entró a los 79 minutos para ser agente ofensivo en la izquierda y tuvo solo un centro bueno.
Matías Moya: Ingresó a uno del tiempo reglamentario para ser dar más movilidad al equipo.