El uno a uno de la U: los laicos firmaron un nuevo fracaso en la casa del archirrival
Los laicos cayeron dramáticamente en el Monumental y siguen en caída libre. La amenaza del descenso se hace cada semana más real.
El uno a uno de la U. La Universidad de Chile cayó ante Colo Colo en el Estadio Monumental y firmó un nuevo fracaso en la casa de su archirrival, donde no consigue un triunfo desde 2001.
F. De Paul: Había tenido una actuación correcta hasta el tramo final del partido, donde perdió la cabeza. Regaló un tiro de esquina inexplicable que terminó en el gol del triunfo de Julio Barroso.
M. Rodríguez: Tuvo muchas complicaciones con Mouche. Estuvo casi siempre descolocado y sufrió mucho en el retroceso. Falló en la marca en la gestación del segundo gol de Colo Colo.
L. Aveldaño: El más sólido del fondo universitario. Ganó todo por arriba y estuvo casi impasable por abajo. Siempre bien parado, se erigió como el hombre fuerte de la zaga laica. Jugó su mejor encuentro desde que viste la camiseta de la U. Igual estuvo feble en la marca del segundo tanto albo.
O. González: Mezcló buenas y malas. En el primer tiempo ayudó bien a Aveldaño, pero luego perdió el foco. Se desordenó y regaló espacios.
J. Beausejour: Su principal función fue contener a Bolados en el fondo. Cumplió a ratos. Sufrió, eso sí, con la potencia del albo, pero tuvo buena compañía. Se proyectó poco, pues cada vez siente más el rigor físico de los partidos. Sobre el final del partido soltó amarras y comandó algunas jugadas ofensivas.
N. Oroz: Apoyó a Fernández en la generación y corrió muchos metros para cubrir la banda. Hizo un enorme sacrificio para ayudar a Beausejour a cerrar el costado.
C. Moya: Despliegue y personalidad. No le quedó grande el partido y asumió responsabilidades. Equilibró la zona media y jugó con inteligencia. La tarjeta roja que vio sobre el final, por doble amarilla, no opaca su buena actuación.
G. Espinoza: Jugó con compostura y no perdió los estribos. No se desordenó como en otros encuentros y batalló incansablemente en la zona media. Marcó la apertura de la cuenta. Sintió el desgaste y salió con complicaciones físicas sobre el final del partido.
L. Fernández: Corrió, desbordó y hasta defendió. Fue el más destacado de la U. No se amilanó con el ambiente adverso y fue siempre hacia adelante. Comandó con criterio todos los embates ofensivos del equipo azul.
N. Guerra: Empezó con ganas, aguantando la pelota y asociándose con sus compañeros. Un espejismo. Rápido volvió a lo suyo: la intrascendencia y la irregularidad. Poca presencia en el área. En suma, le quedó grande el partido.
L. Benegas: Complicó con su movilidad, pero no mucho más. Sus limitaciones técnicas le juegan en contra a la U.
Á. Henríquez: Ingresó para cambiarle la cara al ataque universitario y respondió con un golazo. Con un ajustado remate marcó el empate, pero no hizo mucho más.
R. Caroca: Apoyó en el mediocampo en los últimos minutos, pero no encontró su posición. Dejó espacios tras de sí que redundaron en la superioridad y posterior triunfo albo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.