“Uno de los peores momentos históricos para el básquet argentino”: la prensa transandina lamenta el batacazo de Chile
Los medios especializados del país vecino hicieron hincapié en que hoy están lejos de sus mejores años en la disciplina y quedaron impávidos ante el inolvidable triunfo de la Roja cestera.
En Argentina no se tomaron bien la histórica victoria de Chile en las clasificatorias a la AmeriCup. Tras 69 años, la escuadra nacional venció a la transandina en un duelo por los puntos, por lo que del otro lado de la cordillera calificaron prácticamente como un papelón para ellos lo acontecido en Valdivia. “Para el olvido”, tituló el diario deportivo Olé.
“Desde el retiro de Luis Scola y del segundo puesto en el Mundial 2019, la Selección Argentina entró en una realidad en la que ya no supera con claridad a sus rivales sudamericanos como sucedía con la Generación Dorada”, destacan en el sitio especializado.
“Puede ganar o perder partidos, tal como sucedió en esta ventana de las clasificatorias rumbo a la Americup 2025, torneo en el que debe defender la corona -si es que se clasifica-. Y este domingo mostró una pálida versión, en ataque pero principalmente en defensa, en la derrota 79-77 ante Chile como visitante, por la segunda fecha del grupo que comparte con Colombia y Venezuela (todos tienen balance de 1-1). Fue la primera caída ante los trasandinos desde 1955″, agregaron.
“Argentina no tuvo claridad, chocó con la defensa rival y hasta parecía no tener otro plan que esperar las genialidades de los dos hombres del Real Madrid. Además, tampoco contó con la efectividad desde el perímetro que sí hubo el jueves pasado en Mar del Plata. Para colmo, del otro lado apareció un intratable Manuel Suárez, quien fue la figura con 29 tantos”, analizaron en su comentario.
En el tradicional diario La Nación fueron igual de juiciosos y no escatimaron en señalar que están un mal momento deportivo en la disciplina. “Se trata de uno de los peores momentos históricos para el básquet argentino, acostumbrado desde Indianápolis 2002 en adelante a codearse con las potencias e, incluso, llegar a la gloria máxima en Atenas 2004″, apuntan.
Sin embargo, aseguran que la caída no debería ser más que un traspié mínimo dentro de lo que son sus objetivos. “Más allá del histórico traspié con Chile, que superaba a la albiceleste desde hace casi 70 años, el equipo nacional es el máximo favorito a lograr el primer puesto en su zona y, teniendo en cuenta los rivales a los que enfrenta, no debe sufrir para clasificar al máximo campeonato que disputará en los próximos años”, indican.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.