El favoritismo se impone en el tenis de París 2024. Tanto Novak Djokovic como Carlos Alcaraz superaron cómodamente sus estrenos en los Juegos Olímpicos.
El serbio está en busca del único éxito que le falta en su palmarés: la medalla de oro. Djoker no tuvo mayores problemas para batir al australiano Matthew Ebden. Fue un partido aplastante, en el que solo cedió un juego, y se lo terminó llevando por parciales de 6-0 y 6-1, en solo 54 minutos.
Ebden con más recorrido en dobles que singles (ni siquiera tiene ranking ATP), no pudo hacer nada para contrarrestar la superioridad de Nole. Logró quebrar en el primer game del segundo set, pero de ahí en más volvió a ser todo para el ganador de 24 Grand Slam, que se lució en la Philippe Chatrier.
En segunda ronda, Djokovic podría enfrentarse ante Rafael Nadal, en lo que sería el duelo más esperado de los Juegos Olímpicos. El hispano debutará el domingo en el singles ante el húngaro Marton Fucsovics.
Carlos Alcaraz no da tregua
Eso sí, Nadal realizará su estreno antes, en el dobles. El manacorí debutará este sábado junto a Carlos Alcaraz ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, sextos sembrados de dicha competición. Los españoles son, sin dudas, la dupla estelar del tenis de París 2024.
El tenista de 21 años, en tanto, ya disputó su primer duelo en los Juegos Olímpicos. Superó tranquilamente al libanés Hady Habib, por parciales de 6-3 y 6-1, en una hora y 12 minutos. Así, avanzó a la segunda ronda del certamen.
El asiático no logró poner demasiada resistencia. Ahora, el español espera al vencedor del partido entre el neerlandés Tallon Griekspoor y el británico Cameron Norrie.