Uno más en los festejos: Junior Fernandes celebra el título de España en la Eurocopa

Junior Fernandes festejó con Dani Olmo el triunfo de España en la Eurocopa.
Junior Fernandes festejó con Dani Olmo el triunfo de España en la Eurocopa.

El delantero asistió a la final para acompañar a Dani Olmo, quien fue su compañero de equipo en el Dinamo Zagreb.



España e Inglaterra protagonizaron este domingo la final de la Eurocopa, siendo los hispanos quienes aseguraron su cuarto título de esta competencia tras imponerse al conjunto de los Tres Leones por 2-1.

Esto le permitió a la Roja europea transformarse en la selección más ganadora del Viejo Continente. Y dentro de los hinchas que estuvieron presentes en el estadio se encontraba un chileno. Se trata de Junior Fernandes quien compartió en sus redes sociales su viaje desde Turquía hasta Alemania para ver a uno de sus excompañeros.

Dani Olmo, uno de los buenos nombres del ataque de los ibéricos, compartió con el chileno en el Dinamo de Zagreb. Con solo 16 años el español se dirigió a Croacia para ser parte del plantel donde alcanzó a compartir entre 2017 y 2018 con Fernandes, además de Ángelo Henríquez.

Tras la victoria, Fernandes publicó una fotografía en la que se le ve con la camiseta española, usando la camiseta número 10 de su excompañero, sosteniendo el trofeo.

Felicitaciones, campeón de Europa. Lo mereces, hermano”, escribió en la publicación.

Junior Fernandes
Junior Fernandes junto a Dani Olmo, ganador de la Eurocopa con España.

El héroe inesperado

Dani Olmo, quien terminó siendo el goleador de España con tres anotaciones, también tuvo protagonismo en la final de la Eurocopa, claro que lejos del papel de anotador.

Los hinchas hispanos lo recordarán como aquel que en un momento de aprietos apareció con una cabeza salvadora para mantener el resultado contra Inglaterra.

Euro 2024 - Final - Spain v England
Dani Olmo evitó el empate de Inglaterra en el minuto 90. Foto: Reuters.

Se jugaba el minuto 90 del partido y los ingleses buscaban con todo el gol para llevar la definición al tiempo extra. Así, tras un lanzamiento de esquina, Declan Rice conectó un centro potente y cabeceó de buena manera. Primero, Unai Simón repelió. Sin embargo, la pelota quedó ahí mismo y el rebote lo cazó Marc Guehi. Cuando la pelota entraba, apareció Dani Olmo para sacarla de la línea.

Olmo, en esta Eurocopa, se transformó en el inesperado héroe de España. El mediapunta comenzó el certamen continental como suplente. Arrancó con un rol secundario, pero poco a poco fue tomando protagonismo. Esto aumentó ampliamente desde que finalizó la fase de grupos. Sumó tres anotaciones y fue uno de los máximos anotadores del certamen.

Le marcó a Georgia en octavos, a Alemania en cuartos (el empate) y a Francia en semifinales (el gol del triunfo). Este último fue tras un increíble control en el área, un enganche y un potente remate. Un golazo refleja lo que fue su actuación en el torneo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.