Uno menos: la selección chilena Sub 23 sufre una nueva baja y Clemente Montes se mete en el Preolímpico
Un nuevo revés para los seleccionados de Nicolás Córdova, pues una lesión muscular obliga a liberar a un jugador del torneo que entrega cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Un nuevo borrado suma el seleccionado dirigido por Nicolás Córdova. La liberación de jugadores de la selección que deberá afrontar Preolímpico que entrega cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024 parece no terminar. Mediante un comunicado en los canales oficiales de la Selección Chilena, se dio a conocer que Lautaro Pastrán Tello, delantero que milita en Belgrano de la Primera División de Argentina, fue liberado por problemas físicos.
Un nuevo revés para los dirigidos por Córdova.La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informó que el atacante fue liberado luego de que el Cuerpo Médico de la Selección Nacional Sub-23 le encontrara una “lesión muscular de muslo derecho cuyo plazo de recuperación excede el de la realización del Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024″.
Ante dicha situación, el cuerpo técnico comandado por Córdova, tomó la decisión de nominar al jugador de Universidad Católica, Clemente Montes, quien tiene una nueva oportunidad para mostrar sus pergaminos luego de ser uno de los últimos liberados por Nicolás Córdova.
El extremo izquierdo de 21 años, viene de completar 626′ minutos en 11 partidos con el elenco transandino, todos por la Copa de la Liga y sin sumar goles ni asistencias.
¿Qué sigue para la selección?
Durante la madrugada del próximo jueves 18 de enero, la Selección Chilena Sub 23, tomará vuelo en dirección a la ciudad de Valencia, en Venezuela para afrontar el torneo Preolímpico 2024, que entrega cupos directos a los Juegos Olímpicos de París el próximo 26 de julio.
El combinado nacional comparte el grupo B con los seleccionados Perú, Uruguay, Argentina y Paraguay, en busca de un cupo que los lleve directo a la cita de los cinco anillos. En ese sentido, será justamente frente a los incaicos que debutarán el próximo domingo 21 de este mes, a las 17:00 horas en el Estadio Misael Delgado.
En la fecha dos, los dirigidos por Córdova tendrán libre. Volverán a jugar casi una semana después, el sábado 21 a las 20:00 horas frente a Uruguay en el mismo complejo deportivo. Posteriormente deberán enfrentar a los dirigidos por un viejo conocido, Marcelo Bielsa. El ‘loco’, va con una selección plagada de figuras, siendo uno de los claros favoritos a quedarse con el torneo. Dicho encuentro se llevará a cabo el martes 20 de enero, en el mismo horario y estadio.
Los nacionales cambiarán de recinto recién el próximo 2 de febrero, cuando enfrenten a Paraguay a las 20:00 horas en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.
Para clasificarse, deberán terminar dentro de los dos primeros lugares de la fase de grupos, para posteriormente jugar en formato ‘todos contra todos’, donde los dos primeros que terminen con mayor cantidad de puntos, se quedarán con la clasificación a los JJ.OO. de París.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.