Uno menos para Colo Colo: Independiente oficializa a Luciano Cabral como nuevo refuerzo
El cuadro de Avellaneda anunció el fichaje del volante nacional tras su breve paso por el León de México. Será compañero de Felipe Loyola.
Al igual que en el mercado anterior de pases, Luciano Cabral se convirtió en uno de los principales protagonistas, despertando el interés de numerosos clubes, entre ellos Colo Colo. Sin embargo, al igual que a mediados del año pasado, el volante optó por otro destino. Si esa vez fue el León de México, esta vez fue Independiente el que se quedó con los servicios del jugador nacional.
En los últimos días, el futbolista había manifestado su deseo de dejar el fútbol azteca por motivos familiares, lo que despertó el interés de los albos y del conjunto de Avellaneda, que negoció con el Grupo Pachuca. Así, y tras algunos días de incertidumbre, este miércoles fue anunciado como nuevo fichaje del Rojo.
“Luciano Cabral es refuerzo de #Independiente. El Club adquirió el 70% de su ficha y llega proveniente del León de México, con un contrato hasta diciembre de 2027. ¡Bienvenido al Rey de Copas, Lucho!”, publicó la institución transandina en sus redes sociales.
De todos modos, el Cacique ya había solucionado el tema del enganche, pues contrató los servicios del volante Claudio Aquino, reciente campeón del fútbol argentino con Vélez Sarsfield y elegido como el mejor jugador del último campeonato.
Regreso a Argentina
Después de nueve años, Luciano Cabral volverá a jugar en su país natal. En 2016 dejó Argentinos Juniors, el club que lo formó, para irse a Athletico Paranaense de Brasil, donde no logró consolidarse. Precisamente, cuando estaba negociando su salida del cuadro brasileño, el 1 de enero de 2017, el volante participó junto a su padre y su primo en una riña que se transformó en homicidio.
Cabral fue condenado a nueve años y medio de prisión, por lo que sus sueños en el fútbol parecieron truncarse. Sin embargo, tras cumplir cinco años y cinco meses obtuvo la libertad condicional, lo que le permitió fichar por Coquimbo Unido, donde mostraría que su talento seguía intacto, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del campeonato nacional.
Sus actuaciones le abrieron la puerta del León de México, donde tuvo un aceptable paso, pero lejano a todo lo que había demostrado en Chile. En Independiente tendrá de compañero a Felipe Loyola, con quien coincidió en la última convocatoria a la Roja.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.