Universidad de Chile confirmó la salida de Luis Felipe Gallegos tras un año y medio defendiendo los colores del club universitario. Decisión que fue informado por las redes oficiales de la institución en un escueto comunicado.
“Informamos que, tras un mutuo acuerdo entre ambas partes, se finalizó el vínculo contractual con el jugador Luis Felipe Gallegos, quien desde hoy deja de pertenecer a nuestro club”, expusieron sobre el jugador formado en la U. De hecho, este era su segundo paso en los azules.
Gallegos retornó a los laicos a comienzos de 2022 y durante 18 meses alcanzó a jugar 19 partidos, de los cuales solo tres fueron durante la actual temporada. Esto, ya que el ex OFI de Grecia, nunca pudo ganarse la titularidad con ninguno de los cuatro técnicos que tuvo (Santiago Escobar, Sebastián Miranda, Diego López y Mauricio Pellegrino) durante su segunda estadía en la U.
“Agradecemos el compromiso y profesionalismo demostrado en todo momento por el volante, quien sumando sus dos pasos en la U (2010-2013 y 2022-2023) registró un total de 82 partidos y cuatro importantes títulos: la Copa Sudamericana 2011 y el tricampeonato 2011-2012. Como Club, le deseamos el mayor éxito en su futuro deportivo y personal”, agregó el comunicado oficial.
La noticia se da justo en la semana que el jugador de 31 años volvió a las canchas tras recuperarse de una lesión. Incluso se pensaba que tendría la chance de demostrar su valía con el técnico argentino, pero todo quedó en nada tras la decisión de dejarlo como jugador libre. De momento no hay información sobre un posible destino para Gallegos.