El mercado de pases no se detiene en Universidad Católica. Si bien ya tiene cerrada la ventana de incorporaciones, el cuadro cruzado ha perdido jugadores de cara a lo que queda de 2022. Hoy, El Deportivo dio a conocer la venta de Marcelino Núñez al Norwich City, club del Championship inglés, por una cifra de cuatro millones de dólares. Pero el seleccionado chileno no es el único.

Durante la tarde, se confirmó la cesión del argentino Nehuén Paz a Estudiantes de La Plata, hasta fin de año. Tanto el conjunto chileno como el transandino oficializaron el préstamo. “¡Se suma un nuevo refuerzo! Nehuén Paz llega proveniente de @Cruzados a préstamo hasta diciembre de 2022″, comunicó el elenco Pincharrata.

Paz llegó desde Italia, para ocupar el puesto que quedó vacante tras la salida de Valber Huerta al Toluca de México. Sin embargo, el ex Crotone (recomendado por Gary Medel, quien lo tuvo de compañero en el Bologna) nunca se afianzó como una carta titular en el tetracampeón chileno. Sus números indican que disputó 13 partidos: ocho en el Torneo Nacional, cuatro en la Copa Libertadores y uno en la Sudamericana. La conformación de la defensa ha sido un dolor de cabeza para Católica durante todo el año.

Las lesiones y el arribo de Ariel Holan mermaron la continuidad de Nehuén Paz. Hoy, sin el argentino, la UC cuenta para la zaga con Gary Kagelmacher, Branco Ampuero, Germán Lanaro, Tomás Asta-buruaga y el Sub 21 Cristóbal Finch.

Paz llega a un Estudiantes que tiene un importante desafío internacional ad portas. El equipo que dirige Ricardo Zielinski, y que lidera desde lo dirigencial Juan Sebastián Verón, está clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores. La próxima semana, abren su eliminatoria ante el Athletico Paranaense de Felipao Scolari.

Mientras, Holan trata de reconstruir al equipo para salir de la parte baja de la tabla del campeonato local. “El equipo de 2019 lo recibí en una versión distinta de este. Era diferente porque había salido campeón y le di mi identidad en función de lo que recibí. Ahora cuando lo recibí el semestre pasado estaba a tres puntos del descenso, con mucho jugador lesionado e hicimos incorporaciones, pero perdimos a (Diego) Valencia, que era un jugador importante”, manifestó hoy, en rueda de prensa.

Sigue en El Deportivo