La nómina de la Selección se aproxima y las apuestas sobre quiénes integrarán el listado de Ricardo Gareca para medirse contra Colombia y Brasil se multiplican. En este sentido, Jorge Valdivia no quiso quedarse fuera de los comentarios y expresó sus preferencias, hablando de dos emblemáticos de la Generación Dorada: Arturo Vidal y Charles Aránguiz.
“Estoy convencido de que con el rendimiento de Arturo en la última recta de la Copa Libertadores, tiene méritos de sobra para estar en esta nómina de la Selección”, comenzó señalando en el programa Los Tenores de radio ADN.
A diferencia de los expresado sobre el King, el Mago tiene una opinión distinta sobre la presencia del volante de Universidad de Chile. “No quiero enaltecer a uno con este sentimiento propio y menospreciar a otro con algo que no va con el sentimiento. Charles está haciéndolo muy bien en la U”, comenzó diciendo.
“Desde que llegó a la U, creció en lo anímico, en la confianza y lo futbolístico. Es un jugador que entrega variantes a la U y tiene el respeto de los hinchas, pero cuando estamos hablando de Selección me hubiese gustado ver a Charles en la alta competencia”, matizó.
De acuerdo a esta interpretación, Valdivia profundiza en esta idea. “La alta competencia es Copa Libertadores. Nosotros somos muy críticos con el Torneo Nacional y decimos que se juega a un ritmo distinto, que es más lento y tienes más tiempo para pensar. Entonces esa es la diferencia que hoy separa a los dos”, apunta.
“Jugador que contagia”
Siguiendo esa lógica, para el Mago la imagen de Vidal enfrentando a los mejores del continente lo pone un escalón arriba. “No va por el tema futbolístico, sino que va por un tema de alta competencia actual. A mí nadie me va a decir que Charles jugó en Alemania y Brasil. Eso lo sé, pero la actualidad te dice que Arturo demostró competencia, ambición, disciplina y que es un jugador que contagia”, insistió.
Desde su regreso a Universidad de Chile, Charles Aránguiz ha jugado siete partidos, sumando 554 minutos. De ellos, en seis fue titular (en los seis ganaron los azules) y solo en el primero, ante Colo Colo, ingresó después del entretiempo. Asimismo, en los últimos cuatro encuentros ha disputado los 90 minutos, demostrando que los problemas físicos que arrastró en su última etapa en el Inter de Porto Alegre quedaron en el pasado.