El uno a uno: Bravo se alza como la figura de la Roja
El portero tuvo varias tapadas, en un partido muy friccionado y en el que Chile nuevamente quedó en deuda en materia ofensiva.
El partido entre Chile y Colombia entregó varias conclusiones acerca del desempeño de los jugadores nacionales. A continuación, el uno a uno del encuentro.
Claudio Bravo: cuatro buenas tapadas sirvieron para confirmar que el arquero está más vigente que nunca y que les saca varios cuerpos de ventaja a sus competidores en el puesto. Aportó solidez y seguridad a la última línea chilena.
Paulo Díaz: confirmó su buen momento y comandó una defensa que fue bastante asediada en el segundo tiempo. Bien en los cruces.
Guillermo Maripán: la rapidez no es su virtud, pero sí su ubicación. Pasó algunas zozobras, pero se afirmó. Sólido en el juego aéreo.
Gary Medel: estaba cumpliendo una jornada tranquila, cuando un pinchazo le obligó a abandonar la cancha prematuramente.
Mauricio Isla: mostró su habitual proyección ofensiva, pero no tuvo el desequilibrio de otros encuentros. En el segundo tiempo debió cumplir funciones más defensivas.
Arturo Vidal: despliegue y carácter en la mitad de la cancha. Muy intenso, como siempre. Se ganó una amarilla por protestar.
Erick Pulgar: un partido con mucho trabajo en la mitad, donde no desentonó. Sin embargo, cometió errores. Tuvo mucha suerte de que el juez no cobrara un claro penal suyo sobre Juan Guillermo Cuadrado.
Alfonso Parot: el ímpetu que mostró le valió una amarilla por una fuerte entrada. Sus proyecciones ofensivas no causaron mayor daño a la zaga colombiana.
César Pinares: tuvo un remate desviado en el primer tiempo y buscó asociarse en el medio. No obstante, estuvo lejos de crear peligro.
Fabián Orellana: se movió por ambas bandas, con escaso éxito. Otro partido en el que el delantero no gravitó.
Alexis Sánchez: muy solo en ofensiva y lejos de su mejor versión. Intentó engancharse para tener más contacto con el balón, pero con nulo éxito. Fue bien marcado y también recibió varios golpes. De hecho, salió lesionado.
Sebastián Vegas: se acopló bien a la línea defensiva y tuvo un cruce salvador ante un remate de Morelos en el segundo tiempo.
Óscar Opazo: el Torta jugó con el perfil cambiado, tal como lo ha hecho en los últimos partidos de Colo Colo. Intentó aportar ofensivamente, pero fue bien neutralizado.
Diego Rubio: no generó mayor peligro en los minutos en que estuvo en la cancha. Recibió amarilla por una falta.
Claudio Baeza: ingresó para recuperar el balón en la mitad de la cancha. Y cumplió en esa función.
Felipe Mora: poco pudo hacer en el escaso tiempo que estuvo en la cancha.
Esteban Pavez: estuvo 20 segundos en el campo de juego.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.