El uno a uno de Chile: Vegas y Baeza se validan como alternativas

CHILE OK

Chile cayó ante Honduras, pero saca conclusiones. El zaguero del Morelia y el volante del Necaxa pasan la prueba. Los delanteros, otra vez al debe. Aránguiz lavó la mala imagen que dejó ante Argentina.



El uno a uno de Chile. La Roja cayó 2-1 ante Honduras en el segundo y último amistoso de su gira de preparación con miras a las Eliminatorias, que se inician el próximo año.  Así jugó cada uno de los nacionales ante el conjunto catracho.

C. Bravo: Poco exigido. Respondió sin complicaciones cuando le tocó intervenir. Cortó certeramente un par de centros y no titubeó cuando debió interactuar con los pies. Faena tranquila para el meta. No pudo hacer mucho más en los dos goles hondureños.

Ó. Opazo: El más bajo del fondo nacional. Tuvo problemas en el uno contra uno y no fue agente ofensivo confiable por su zona. Le costó cubrir los espacios en el retroceso.

P. Díaz: Partido especial para el zaguero, pues portó la jineta de capitán. Lideró con solidez el bloque posterior. Estuvo, tal como contra Argentina, impecable en todas las facetas del juego. Patrón y líder del recambio. Solo titubeó en la marca en el segundo gol catracho, tras una jugada que pilló a todos mal parados.

S. Vegas: Gran complemento para Díaz. Rápido en los cruces, acertado en la entrega. No se complicó innecesariamente. Aprobó con creces y se validó como opción.

A. Parot: Estuvo rápido, ágil y atinado casi todo el partido. Marcó la apertura de la cuenta después de un tiro de esquina. Se proyectó con habilidad y cerró con oficio los espacios en el fondo. Perdió de manera infantil la marca en el segundo gol hondureño.

C. Baeza: Administrador criterioso del fútbol chileno. Sacó al equipo del fondo con personalidad, se asoció y se proyectó con frecuencia e intensidad. Se complementó bien con Aránguiz para menejar la tenencia en el medio. Bajó su nivel el segundo tiempo, como casi todos los chilenos.

C. Aránguiz: Líder futbolístico del equipo. Dejó atrás su mal partido contra Argentina siendo el más regular ante Honduras. Manejó los tiempos y equilibró el mediocampo. Impuso su presencia y copó muchas zonas de la cancha con su enorme despliegue.

C. Pinares: De menos a más. Le costó encontrar su lugar en la cancha. Tuvo pocas libertades para salir de la banda. Subió su nivel cuando encontró asociaciones en el medio.

J. Meneses: Le costó mucho encontrar su lugar en la cancha. En su debut con la Selección mayor, mezcló buenas y malas. Exhibió su buena técnica, pero tomó malas decisiones. Muy desconectado del circuito ofensivo.

E. Vargas: Jugó más retrasado que otras veces con la Roja y cumplió. Comandó la ofensiva chilena con criterio. Sufrió el rigor de la zaga hondureña.

D. Rubio: Sufrió el mismo problema que todos los centrodelanteros de Rueda, el aislamiento. Tuvo poco contacto con el balón y su falta de movilidad tampoco ayudó. Se asoció un par de veces, pero terminó siendo intrascendente.

I. Jeraldino: Poca interacción con el balón. No tuvo opciones de gol. Nunca pudo entrar en el ritmo del encuentro.

Ch. Bravo: Entró con muchas ganas. Tuvo diez minutos para exhibir su motivación y los aprovechó. Hizo el recorrido de punta a punta en la banda derecha.

D. Valdés: Ingresó sobre el final y copó bien los espacios. Desperdició una buena ocasión cerca del final, desviando un cabezazo.

J. Bizama: Suplió a Opazo y se paró bien. Su ingreso coincidió con el retroceso de Chile, por lo que su labor se centró en cerrar los espacios en el fondo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.