El uno a uno de Chile: la defensa sufre más que en Suecia y Sánchez sigue sin despertar

FORMACION CHILE DINAMARCA
Foto: Agenciauno

Rueda presentó variantes, como Paulo Díaz de lateral derecho y Medel de volante. Con un segundo tiempo de nula emoción, el despliegue de Vidal volvió a destacar.



Johnny Herrera: Más acción para el golero de la U en comparación con la visita a Suecia. Bajo los palos respondió, tapando remates de Sisto y de Eriksen, pero su gran punto en contra es el juego con los pies. Los daneses apretaban en la salida y el meta sacaba a cualquier parte. La salida limpia desde atrás que tenía Chile se está perdiendo.

Paulo Díaz: Una de las novedades de Rueda fue el ingreso del jugador de San Lorenzo como lateral derecho. Entrega matices, porque tiene más marca que Isla, pero menos ataque. En los 3' se dio espacio para proyectarse y remató al arco, obligando a una volada de Schmeichel. Cuando Sisto se prendió, se vio complicado. Fue eficiente.

Enzo Roco: Fue menos sólido que ante los suecos, quizás por la mayor exigencia del rival. Menos claro en la salida. Fue el primer amonestado del partido.

Guillermo Maripán: Una mala salida suya casi cuesta la apertura de la cuenta, pero Cornelius falló de cara a Herrera. Más adelante, se redimió rechazando el balón en la línea de meta. Cumplió, pero al igual que Roco, fue actuación fue menos convincente que en el partido anterior.

Jean Beausejour: Agente ofensivo permanente en el primer lapso, proyectándose más que Díaz, pasando por la espalda de Alexis. Aporta con orden y potencia física.

Gary Medel: La costumbre de verlo como zaguero en la Roja hace que sea raro mirarlo como volante. Con la jineta de capitán, el Pitbull fue el medio más retrasado, apoyando a los centrales. También aportó con salida desde el centro, no obstante su cambio de ubicación no generó mucho impacto.

Pablo Hernández: Ubicado a la izquierda del Pitbull, el Tucu trató de darle una salida limpia a Chile. Claro en los pases, casi abre la cuenta con un cabezazo, pero su tiro lo desvió Schmeichel y el balón luego dio en el travesaño (10'). Uno de los ganadores de la gira europea de la Selección, ganando minutos y presencia en una zona con alternativas.

Ángelo Sagal: Otra vez con el perfil cambiado, no hizo el trabajo en toda la banda que sí hizo en Solna. Su aporte en ataque fue escaso.

Arturo Vidal: La entrega del jugador del Bayern es incuestionable. Ubicado detrás de Castillo, sin ser un habilitador innato le da verticalidad al equipo, con pases largos, y cruza la cancha para pasar desde el medio hacia el área, para terminar en posición de 9. Es más bien un agente "libre". Con el ingreso de Valdés, se abrió a la derecha.

Alexis Sánchez: Está lejos de su mejor momento futbolístico. Sin la chispa que le hace destacar por sobre el resto, aún no se encuentra en la cancha. En los 75 minutos que estuvo en el campo, trató de erigirse como el armador, siendo mayor actividad en el primer lapso, con más espacio y generando un tándem con Beausejour. No ayuda al colectivo que se quede mucho rato con la pelota.

Nicolás Castillo: A diferencia del partido con Suecia, Rueda apostó por un 9 natural, que es más fuerte en el juego de espalda al pórtico e ir al choque con los centrales. Por el dibujo y los jugadores alineados, no recibió tanto balón con ventaja porque no hay un 10 como tal que le genere opciones. La primera de Chile estuvo en su cabeza, pero el balón dio en un poste. También se atrevió con un tiro libre, pero sin éxito. Por momentos generó química con Alexis. Fue al sacrificio.

Miiko Albornoz: Ingresó por Beausejour. Su aporte fue más para afirmar la banda que para atacar.

Diego Valdés: Entró por Sagal. Se fue al medio, con lo cual Vidal se abrió. Al igual que contra Suecia, no influyó en el desarrollo del compromiso.

Erick Pulgar: Ingresó por Hernández. Ayudó a Medel en el centro de la cancha. Cumplió con despliegue y refriega.

Martín Rodríguez: Fue el reemplazo de Alexis en la punta izquierda. Su influencia fue poca.

Marcos Bolados: Ocho minutos en cancha. Intentó algún desborde, pero nada más.

Igor Lichnovsky: Entró en el tiempo añadido. Ni tocó el balón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.