Santiago Wanderers llegó a la final de la Copa Chile precedido de una mala campaña en el torneo de Transición. Sin embargo, los porteños ratificaron que en este tipo de partidos los antecedentes quedan en el olvido y se impone la actitud.
El equipo de Valparaíso se quedó con el título, con rendimientos individuales destacables, como los de Enzo Gutiérrez y Jean Paul Pineda.
Este es el análisis de la actuación de los jugadores caturros.
Gabriel Castellón
Tuvo escaso trabajo, porque la ausencia de Mauricio Pinilla le restó considerablemente el volumnen ofensivo a Universidad de Chile. Cuando fue requerido, respondió adecuadadamente.
Mario López
Jornada relativamente tranquila, considerando que la U atacó poco. Conformó un bloque sólido con Luna y Robles.
Ezequiel Luna
La salida de Pinilla le restó la principal preocupación para su trabajo. Mostró su solidez habitual.
Andrés Robles
Su tendencia a la refriega opaca un buen rendimiento en la función que le encomendó Córdova. Desde el punto de vista táctico, eso sí, cumplió con la labor de contener el ataque estudiantil.
Luis García
Una de las figuras destacadas de la victoria wanderina. Participó activamente en la generación de juego. Un remate suyo generó el rebote que permitió el segundo gol de Wanderers.
Esteban Carvajal
Otro de los que participó preferentemente en labores asociadas al corte y cumplió adecuadamente, pues ayudó a que la U no contara con los espacios que requería para la elaboración.
Luis Pavez
El lateral exigió tempranamente a Herrera con un disparo al primer palo, lo que grafica su intención de pasar al ataque. Lo hizo recurrentemente,aunque varias veces falló en el último pase. Fue uno de los destacados en los porteños. Jara lo derribó en el penal que permitió el tercer gol wanderino.
Adrián Cuadra
Aunque nominalmente apareció como volante de salida, su aporte estuvo en el equilibrio que le dio a la zona media wanderina. Privilegió la entrega adecuada del balón.
César Cortés
Tuvo una clara opción en el primer tiempo, pero no impactó bien el balón. Fue un aporte importante para la estrategia que definió Córdova: salida rápida y profunda. Su experiencia también resultó importante.
Jean Paul Pineda
Se había perdido una clara ocasión en el primer tiempo, pero su olfato golador no le falló en los 50', cuando aprovechó un rebote para anotar el 2-0.
Enzo Gutiérrez
Su aporte fue clave, al abrir el triunfo wanderino, tras aprovechar la débil reacción de la defensa azul. Fue uno de los actores permanentes de los contraataques que usó Wanderers como argumento ofensivo.Abandonó lesionado.
Marco Medel
Reemplazó a Gutiérrez. No tuvo mayor incidencia en el juego.
Roberto Saldías
Ingresó en el último minuto en reemplazo de Pineda.