El Uno a Uno de La Roja: la intensidad se perdió
Salvo De Paul, el resto del combinado chileno tuvo una floja actuación en Miami. Los delanteros siguen decepcionando y Vidal no estuvo a la altura.
F. De Paul
Uno de los que sí aprovechó la oportunidad. Se ganó al menos la posibilidad de seguir siendo nominado más allá de su suplencia en la U. Evitó en el primer tiempo la apertura de la cuenta en dos ocasiones. En la primera estuvo rápido en el achique y en la segunda bien ubicado tras un cabezazo. En el complemento, nada pudo hacer en los tres goles.
A. Sagal
Un cúmulo de malas decisiones en ataque. Acertó en contadas ocasiones. como en un remate que desvió a medias Gallese, pero la mayor parte del tiempo le regaló el balón al rival. No pudo ganar un solo mano a mano.
A. Vidal
Una actuación apenas regular la del volante, como para confirmar que está lejos de su mejor versión. Errático en la entrega, demasiado desordenado en sus desplazamientos y, principalmente, sin cambio de ritmo para romper la monotonía en la mitad de la cancha. Quedó en deuda si se toma en cuenta que viene pidiendo titularidad en el Barcelona. Jugando como en Miami, tiene pocas chances.
N. Castillo
A los centrodelanteros siempre se les medirá por su influencia en el área, más allá de los goles. Y el hombre de Benfica no tuvo mayor participación en el ataque de la Roja y, para colmo, en la única que tuvo para convertir, remató suave ante la salida del portero Gallese. Está lejos de ser una garantía de reemplazo para Sánchez y Vargas.
M. Fernández
Sorprendió su titularidad tras ser convocado de emergencia. Lo cierto es que poco aportó a la organización de juego. Abusó del pase corto y careció de explosión para romper la presión peruana en el medioterreno. Tampoco aprovechó los pocos balones detenidos que dispuso en zona de ataque. Baja presentación del volante.
E. Roco
Pasó de héroe a villano en cuestión de minutos. En el primero tiempo salvó un gol en la línea, luego de un remate a quemarropa de Cueva, pero en el segundo se equivocó en un despeje e introdujo el balón en el arco chileno. Se apresuró en esa jugada porque la pelota enviada por Carrillo no iba en dirección al pórtico.
E. Mena
Su vuelta a la Roja tuvo ribetes de pesadilla, sobre todo en el primer tiempo. Fue superado permanentemente por Advíncula, quedando en un par de ocasiones desparramado en el césped. En ataque tuvo un par de proyecciones, pero ambas las desperdició con centros sin destino claro.
M. Isla
Mientras le duró el físico, hizo un partido correcto. No pasó mayores zozobras por su costado en el primero tiempo y, cuando atacó, algo provocó. Pero en el complemento se quedó sin aire y dejó muchos espacios por su banda, que fueron muy bien aprovechados por los peruanos, que le buscaron siempre la espalda.
G. Maripán
Estuvo lejos de darle solidez al fondo chileno. Quedó muy expuesto en el segundo tiempo, sobre todo cuando Isla quedaba mal ubicado. A ratos prefirió retroceder en vez de achicar hacia adelante, facilitando la tarea de los delanteros peruanos.
G. Medel
No siente el rol de organizador. El primer pase no es claro y eso resiente el juego de Chile. El paso de los años le han hecho perder la capacidad de anticipo y cada vez le cuesta más imponerse en el duelo mano a mano.
J. Fernandes
Otro mal partido con la Roja. Instrascendente en ataque y tampoco fue ayuda defensiva para los laterales. No ganó ningún duelo individual ni tuvo remate al arco. Así es complejo sostener una titularidad a futuro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.