Johnny Herrera: Alcanzó a meter la mano, aunque infructuosamente, en el primer gol de Colo Colo. En el segundo solamente pudo mirar. No tuvo mucho trabajo ni mayor responsabilidad en los goles.
Christian Vilches: El más bajo de la defensa de la U. Se vio inseguro en los mano a mano y perdió la marca de Paredes en el empate albo. Pudo igualar el partido cuando estaba 1-2 en favor de los albos, pero estrelló en el travesaño un cabezazo tras un tiro de esquina.
Rodrigo Echeverría: Buen partido del zaguero. Líder de la defensa, aportó orden y firmeza en el fondo. El de San Ramón se ha vuelto imprescindible en el equipo de Hoyos. La derrota no opaca su buena actuación.
Rafael Vaz: Cumplió como reemplazante de Jara. Contuvo bien a Rivero, ganó por aire y estuvo aplicado en las coberturas. Debe mejorar en la entrega y la velocidad. Demasiado inocente en la marca a Paredes en el segundo gol de Colo Colo.
Matías Rodríguez: Partido de mucho esfuerzo del lateral. Forzó el doble error en la salida de Colo Colo en la apertura de la cuenta. Fue opción de desahogo constante por su banda e inquietó con diagonales. En el segundo tiempo bajó como todo el equipo. Fue sustituido para el reordenamiento del equipo tras la expulsión de Beausejour.
Lorenzo Reyes: Otro imprescindible en la U. Equilibrio y fútbol. Nadie entre los azules tiene el recorrido del nacido en Talcahuano. Batalló arduamente en la zona media y administró el balón con criterio. No pudo sostener la intensidad en la segunda parte y se descontroló también durante el complemento. Se fue expulsado tras agredir a Opazo.
David Pizarro: Exceso de control y pausa del volante. Su aporte suele ser el de la tranquilidad y la cabeza fría en momentos clave, pero ante los albos equivocó el camino. Abusó del pelotazo frontal y le restó dinamismo al juego azul. Tuvo una dura disputa con Jorge Valdivia.
Jean Beausejour: No sufrió en defensa y controló a Campos, pero su atrevimiento ofensivo fue nulo. Se ofreció como apoyo de Araos y participó del juego, pero en general estuvo demasiado contenido. Agredió a Baeza y se fue expulsado. Luego perdió el control y se peleó con Pinilla. Insólito.
Angelo Araos: Si no pierde el camino, el futuro es auspicioso para el volante. Carácter, personalidad y buen juego. No le quedó grande su debut en clásicos. Estuvo activo, encaró, habilitó y recuperó. Debe seguir trabajando aspectos físicos. Sobre el final sintió el rigor del partido y perdió trascendencia en el juego.
Mauricio Pinilla: Su espíritu combativo contagió a todos. Hizo el primer gol aprovechando un rebote, pero después estuvo errático. Alejado del arco, solidarizó con sus compañeros y ayudó en la primera presión y recuperación de la pelota. Es el espíritu de los de Hoyos. Se peleó con Beausejour, cuando intentó que éste se fuera rápido de la cancha tras ser expulsado.
Yeferson Soteldo: Buscó constantemente, moviéndose por todo el frente del ataque buscando su espacio. La pidió e intentó tener protagonismo. Encaró con osadía, pero sin éxito. Ha venido mejorando durante los últimos partidos, pero ante Colo Colo mezcló buenas y malas. Se espera más de él.
Franz Schultz: Entró con personalidad, pero su ímpetu duró poco. Su entrada coincidió luego con el descontrol de Reyes y la segunda expulsión. Ahí debió moverse por distintas posiciones, pero su aporte fue escaso.
Nicolás Guerra: El partido estaba definido cuando Hoyos le dio una oportunidad. Intentó encarar y buscó con remates de media distancia, pero a esas alturas el desorden azul era total.