Uruguay celebra por una victoria holgada y el retorno goleador de Suárez
En su despedida del país previo a la Copa América, la Celeste, uno de los rivales de Chile, superó por 3-0 a Panamá.
En su último amistoso de preparación para la Copa América, Uruguay superó sin mayor trámite a Panamá por 3-0. Uno de los rivales de Chile en el grupo C del torneo continental se despidió del país jugando ante un estadio Centenario con cerca de 40 mil espectadores.
El Maestro Tabárez dispuso de la siguiente formación titular: Fernando Muslera en el arco; una línea de cuatro con Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; un mediocampo formado (de derecha a izquierda) por Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Nicolás Lodeiro; dejando arriba a un mediapunta como Giorgian De Arrascaeta y a Maximiliano Gómez como 9. El DT cuidó a sus figuras, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes ingresaron en el segundo lapso.
En lo global fue un partido que dejó poco, por la escasa exigencia del rival, pero de igual forma la Celeste fue muy superior a unos canaleros que hicieron poco en ofensiva. Un mediocampo combativo y renovado le da matices a lo que se acostumbra de ver en el planteo de Tabárez. En los 19', un cabezazo de Maxi Gómez abrió la cuenta, luego de un centro de De Arrascaeta. El delantero del Celta es uno de los ejemplos de la renovación que tiene Uruguay en su plantel.
El 4-4-2 charrúa apela a un equipo que busca las bandas como salida clara y a la recuperación rápida de balón siempre manteniendo el equilibrio. Para aquello tiene muchas variantes. De hecho, en el segundo tiempo entraron Federico Valverde y Lucas Torreira, quienes fueron la dupla del doble 5 en este periodo. Eso sí, la salida por afuera fue a cuentagotas, principalmente por la derecha con Nández, quien en Boca juega al centro y en Uruguay por la derecha.
En el complemento entraron Suárez y Cavani. El ariete del Barcelona hizo un golazo en los 70', un gran tiro libre para el 2-0 y darle más calma a los hinchas locales. Nueve minutos más tarde, Federico Valverde se matriculó con otro golazo para el 3-0.
El próximo jueves, la delegación uruguaya parte a Brasil, directo hacia Belo Horizonte. La Roja y la Celeste se enfrentarán el lunes 24 de junio, en el Maracaná, por la Copa América.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.