Uruguay ya trabaja con prácticamente su plantel completo con miras a la Copa América. El equipo charrúa, rival de la Selección Nacional en el tercer partido de la fase de grupos, sumó este lunes la presencia de Lucas Torreira, Giovanni González y Giorgian de Arrascaeta, por lo que el técnico Óscar Tabárez ya cuenta con 22 de sus 23 elegidos para la disputa del certamen continental. El último en sumarse será Luis Suárez.

El delantero del Barcelona fue operado el pasado 9 de mayo por una lesión meniscal en la rodilla derecha que lo marginó del último tramo de la temporada, sin embargo, ya está en buenas condiciones para incorporarse a su selección y preparar la Copa. Así lo confirmó este lunes el propio club culé mediante un comunicado, en el que confirmó que el jugador terminará su proceso de recuperación bajo la supervisión del cuerpo técnico y médico de la Celeste.

En la concentración oriental se ilusionan con contar con el ariete desde el segundo partido del campeonato, que se jugará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. En principio, su presencia está en entredicho para el debut uruguayo ante Ecuador, pero no tendría inconvenientes para actuar ante la Roja, en la última jornada grupal, el 24 de junio en Maracaná.

"Todos queremos que Luis llegue pronto para ver cómo está. Es un delantero de nivel mundial", dijo durante esta jornada el también ariete Christian Stuani. "Todo el equipo está preparado para hacer frente a la Copa. Tenemos un grupo complicado, pero tenemos mucha ilusión. La ilusión de ganar la Copa está", sentenció.