Uruguay de Marcelo Bielsa sale vivo de Venezuela, pero confirma la baja en su rendimiento

Uruguay Venezuela
Uruguay consiguió un pobre empate sin goles en Venezuela. FOTO: X @Conmebol.

La Celeste logró un esforzado empate sin goles en casa de la Vinotinto, escuadra que fue ampliamente superior en Maturín. Tanto, que el golero charrúa fue la figura del partido tras salvar su arco en al menos cuatro claras ocasiones.



El equipo de Uruguay no es el mismo después de la primera ronda de la Copa América 2024. La baja en su fútbol se ha hecho evidente, situación que quedó refrendada en el pobre empate sin goles que cosechó en su visita a Venezuela, que fue amplio dominador del duelo.

Un partido en Maturín que comenzó con problemas para Marcelo Bielsa. En una de las primeras jugadas del duelo, Sebastián Cáceres corrió sobre la marca de Salomón Rondón y sintió una dolencia muscular que lo sacó del partido.

Sin embargo, la Celeste se generó la primera clara. A los 8′, una recuperación alta de Olivera acabó en el remate de Brian Rodríguez, el mismo que el golero Rafael Romo controló sin problemas.

La Vinotinto respondió sobre el cuarto de hora, cuando Rondón superó por arriba la marca de Santiago Bueno y su cabezazo se fue por muy poco cerca de la portería de Sergio Rochet.

El centrodelantero, quien hoy juega en Pachuca de México, era un dolor de cabeza para la zaga charrúa. Cerca de la media hora volvió a exigir a Rochet con un largo remate.

A los 32′, el caraqueño consiguió anotar. Sin embargo, cuando remató estaba en en posición de adelanto, situación que fue marcada por el juez de línea y confirmada por el VAR.

A esa altura, la poderosa selección de Uruguay intentaba abrir el juego por las bandas. Sin embargo, se veía complicada cuando los “chilenos” Yeferson Soteldo y Eduard Bello intentaban el juego frontal.

Rochet, la figura

En el segundo tiempo, el dominio del equipo local se hizo aún más evidente. Tanto que el golero Rochet se consagraba como la principal figura del encuentro, que se jugaba bajo una intensa lluvia.

A los 52 minutos, el arquero del Internacional de Porto Alegre volvió a salvar al equipo del Loco. Telasco Segovia quedó solo frente al meta, quien estuvo notable para salvar el cero.

Situación parecida a la que ocurrió a los 68 minutos, cuando el recién ingresado Jefferson Savarino, quien entró por Bello, definió en área chica para otro lucimiento del golero celeste.

Mismos protagonistas a los 78′. Esta vez el volante ofensivo del Botafogo de Brasil ensayó un potente disparo desde 30 metros, remate que obligó a una espectacular tapada del portero del club gaúcho.

Una gran actuación del meta que, al menos en lo inmediato, dejó en evidencia la ostensible baja en el rendimiento del equipo del rosarino que solo sumo dos puntos de seis en esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.