Si Chile sufre con la incertidumbre respecto de los plazos para contar con Mauricio Isla, Uruguay, el primer rival de la Roja en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, está metido en el mismo lío. Hoy, el Atlético de Madrid comunicó que el zaguero central José María Giménez está contagiado de coronavirus, lo que pone en duda su participación en los duelos que marcarán el inicio del camino hacia el máximo evento futbolístico a nivel planetario.
“Nuestro jugador José María Giménez ha dado positivo por Covid en las últimas pruebas realizadas ayer; se encuentra aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena en su domicilio”, informa el club colchonero a través de su cuenta en Twitter.
El Atlético de Madrid se había sometido a exámenes en la jornada de ayer y, ante la situación que afecta a Giménez. deberán realizar la próxima jornada de entrenamiento en forma individivual.
Uruguay tiene previsto iniciar las prácticas el 5 de octubre. Si Giménez se mantiene asintomático por los próximos siete días, plazo que contempla la cuarentena, alcanzaría a estar dentro de los plazos para sumarse al combinado que dirige Óscar Tabárez.