La selección de Uruguay vive su propio escándalo en la previa del choque contra Chile por el Grupo B de la Copa América que se disputa en Brasil.

El cuadro celeste comunicó este lunes que un integrante de la delegación que se encuentra en Brasil fue despedido tras una denuncia por acoso sexual.

La Asociación uruguaya de Fútbol informa que en el día de hoy se ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América de Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”, informan en el texto colocado en la cuenta de Twitter de la asociación.

“Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso”, complementan.

A su vez, la Conmebol publicó en su página web que “ante una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante de la CONMEBOL Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol manifiesta lo siguiente:

-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan”.

-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual”.

-La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades”.

La denuncia

Por lo que recoge el medio brasileño Globoesporte, la persona desvinculada era un guardia de la delegación. Según el relato del periódico, la víctima señaló a la policía que el sujeto en un primer momento pasó a su lado y la saludó.

Posterior a eso, la empleada manifestó que comenzó a sufrir acoso sexual. Le habría pedido un beso y colocó billetes en el lugar donde estaba sentada. Pese a la negativa de la víctima, el funcionario uruguayo seguía insistiendo colocando más dólares.

Además, La Policía Civil informó que el guardia de seguridad fue escuchado en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y Sexual de Cuiabá y fue multado por hostigamiento y acoso sexual, siendo remitido a una audiencia de custodia.

Sigue en El Deportivo