Hace varias semanas que el nombre de Marcelo Bielsa se daba como el más posible entrenador de la selección uruguaya. El rosarino lleva varios meses radicado en ese país y como era de esperarse recibió una oferta para dirigir a la escuadra nacional. De acuerdo a lo que informó el diario El País, el ex DT de la Roja aceptó las condiciones y será el nuevo técnico de la Celeste.
“Marcelo Bielsa ya es el nuevo entrenador de la selección, confirmó Ovación con fuentes del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El entrenador argentino de 67 años respondió afirmativamente a la propuesta que le trasladó la AUF y en las próximas horas se procederá a la firma del vínculo”, describió el citado medio.
La entidad había enviado el 27 de abril el contrato al DT y el lunes de la semana pasada a sus asistentes. Después de un profundo análisis junto a sus asesores legales, le entregó el sí a la AUF, que desembolsará cerca de US$ 4 millones anuales en el cuerpo técnico. El staff contempla dos ayudantes, dos analistas y un terapeuta para recuperar lesiones. Además, Bielsa se abrió a sumar colaboradores de la planta de la asociación.
En Uruguay esperan que el entrenador llegue esta semana al país para ser presentado la próxima. Uno de los rumores que corre con fuerza es que será presentado este martes en el Estadio Centenario de Montevideo, y su debut se produciría en ese mismo escenario el 14 de junio frente a Cuba, rival que también enfrentará a Chile.
El objetivo que le pusieron a Bielsa es llevar a la Celeste al Mundial 2026 que se organizará en Estados Unidos, México y Canadá. Además, tendrá que disputar en 2024 también la Copa América de Estados Unidos. Asimismo, el DT manifestó su deseo de dirigir al equipo Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela, el próximo año, lo que deberá ser analizado por las autoridades.