El camino de Nicolás Jarry (123°) en el US Open terminó en primera ronda. Tras superar tres encuentros en la qualy, el chileno cayó ante Mateo Berrettini (14°) por 2-6, 3-6 y 3-6 y se despidió de lo que fue su retorno a los cuadros principales de un Grand Slam luego de tres años.
Y es que el sorteo no fue favorable con el de Santiago. Tras entrar como qualy al último grande del año, Jarry tuvo que enfrentar a uno de los mejores jugadores del mundo. El italiano ha cosechado un año tremendo y de hecho era uno de los grandes favoritos en Wimbledon, pero el Covid lo hizo bajarse del torneo. Con un juego agresivo y de mucha potencia, en las canchas duras suele mostrar su mejor versión.
Algo que complicó a la segunda raqueta nacional. Enfrentarse a un jugador que tiene un juego similar al suyo, lo hizo estar siempre al límite. Con mucha presión cuando sacaba, los paleteos largos se le escapaban constantemente. Además en los tres sets tuvo el problema de comenzar con quiebres tempraneros.
De hecho comenzó sacando el primer set y sufrió un quiebre de entrada. Algo que a lo largo del set fue imposible de contrarrestar. El europeo es uno de los mejores sacadores del circuito y cada vez que tuvo ventaja demostró aquello. Jarry intentó tomar el mando del encuentro, pero aquello se hizo imposible. Finalmente terminó perdiendo por 6-2, 6-3 y 6-3.
Un partido que marca el retorno del tenista nacional a los escenarios más importantes del tenis mundial. En un 2022 donde volvió a encontrar sus mejores sensaciones, no había podido debutar en un cuadro principal de un Grand Slam, ya que solo había disputado la qualy de Roland Garros. De los clasificatorios del Open de Australia se borró para privilegiar la gira sudamericana y de Wimbledon por una lesión en su cadera. Ahora con el tiempo y la salud, fue a Nueva York y logró ganar los tres partidos de clasificación. Un premio para una temporada en donde logró mejorar sus registros y quedar a un solo paso del Top 100.
De hecho, por haber superado la ronda de clasificación el chileno subirá aproximadamente al puesto 107 del ranking mundial. Pese a su próximo torneo no está oficializado, lo más probable es que “Nico” vuelva a las canchas en la gira de challengers sudamericana que comienza a mediados de septiembre, teniendo ahí la gran chance de retornar al grupo más selecto del circuito.