Lewis Hamilton va por otro festejo tras quedarse con la pole del GP de Emilia-Romaña. Con un cronómetro de 1′14′'411, el piloto británico, quien viene de ganar en Bahrein, se impuso en la clasificación en Imola por primera vez en su carrera y comandará la grilla de salida en lo que será la segunda fecha de la edición 2021 de la Fórmula 1.

El vigente campeón del Mundial voló para firmar su pole número 99 en la competencia. Pese a que Sergio Pérez y Max Verstappen no le dieron respiro, Hamilton hizo valer su experiencia en la recta final para hacerse inalcanzable y ser el primero en cruzar la meta. El mexicano de Red Bull dio la sorpresa y finalizó segundo, mientras que el neerlandés fue tercero.

La jornada no estuvo libre de incidentes. Yuki Tsunoda perdió el control en una de las curvas y la parte trasera de su vehículo terminó chocando con las protecciones que bordean la pista. El japones logró salir de su monoplaza por cuenta propia y sin lesiones.

Hamilton buscará, desde las 9.00 horas de Chile, su segunda victoria de la temporada en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, aunque no le será sencillo. Pérez y Verstappen ya demostraron ser unas sólidas amenazas.

Sigue en El Deportivo