Universidad Católica no quiere perder tiempo en la búsqueda de los refuerzos que les permitan seguir en la pelea por el título al final de la temporada. Por lo mismo, el elenco de San Carlos de Apoquindo está a punto de concretar su primera incorporación de cara a la segunda parte del campeonato.
Se trata de Valber Huerta quien tras su paso por el Toluca de México alista los últimos detalles para la firma de su contrato. De hecho, durante la mañana de este jueves el zaguero se realizó los exámenes previos.
Estos datos serán analizados con cautela, pues el último tiempo en tierras aztecas no fue grato para el central. El zurdo presentó una lesión en los meniscos lo que lo alejó de las competencias por cerca de tres meses. En este tiempo estuvo ausente en nueve encuentros hasta que fue llamado otra vez al banco de suplentes, pero sin sumar minutos.
Junto a los cruzados Huerta consiguió el tricampeonato del Torneo Nacional además de tres Supercopa entre 2019 y 2021.
El deseo de volver
Justo antes de su partida a México, Huerta se refirió a las buenas sensaciones que le dejó su paso en la UC. Sobre su llegada a los franjeados expuso que “lo viví con mucha ilusión desde el principio. Sabía que iba a ser un desafío muy grande, por todo lo que significa Católica, por lo que venía consiguiendo y los objetivos que había por cumplir desde ese año en adelante”, comentó en diálogo con la página oficial del club.
“Hemos pasado por todas las emociones posibles. De mucha alegría, de momentos difíciles, derrotas dolorosas, clasificar a octavos de final de Libertadores en un partido de infarto, lo que pasó acá con Inter de Porto Alegre… Son momentos que marcan la carrera del jugador. La gente lo vive con mucha pasión y gracias a Dios, han sido más los momentos buenos que los malos, y eso ha sido gratificante para el club, en lo personal y en lo grupal”, valoró sobre los tres años en la UC.
“Uno viene con expectativas de que las cosas puedan salir bien, uno intenta ser positivo, pero ni en mis mejores sueños espera que todo iba a resultar como en estos tres años”, añadió más adelante.
En la ocasión también dejó abierta la posibilidad de un regreso que ya se muestra como algo próximo. “Las palabras no alcanzan para tal agradecimiento de lo que han sido todos estos años en el club. Lo he reconocido por todos lados y todos saben que, tanto mi familia como yo nos hicimos hinchas Cruzados a morir”.
“Soy feliz de haber vivido esta etapa acá, con tantos logros deportivos que hacen grande al club. Van a seguir teniendo un hincha más, donde sea que esté voy a seguir los partidos y me encantaría volver en el futuro. De todo corazón, muchas gracias por el apoyo que nos brindaron”, cerró Huerta.