Valber Huerta: "Es una revancha jugar en Católica"
Solo 11 futbolistas han vestido la camiseta de los tres grandes. El nuevo fichaje cruzado es uno de ellos. El más joven (25) en hacerlo.
Tras no disfrutar de muchas oportunidades en la U, donde la debutó, ni en Colo Colo, fue en Huachipato donde Valber Huerta (25 años) encontró continuidad. Dos temporadas y media allí, nominado por Reinaldo Rueda para los microciclos de 2018, le abrieron las puertas de Católica. Encuentra competencia (Kuscevic, Lanaro y Benjamín Vidal), pero su estreno fue productivo. Al gol que subió el 1-0 ante el Everton el domingo, le sumó un correcto entendimiento con Kuscevic y Cornejo, a quienes tuvo a sus costados en una línea defensiva inédita.
¿Cómo lo han recibido?
Muy bien. Es un club muy lindo, grande, y espero ser un aporte, porque hay desafíos importantes este año.
¿Qué le pareció el debut con un gol incluido?
Me sentí bien, muy cómodo y se me dio el gol en una jugada preparada. Lo malo es que nos empataron por el mismo medio, pero vamos a seguir trabajando. Tenemos días para preparar el partido con Colo Colo.
Era una defensa inédita especialmente por el sector izquierdo, con Cornejo y usted.
Llevamos muy poco tiempo trabajando, pero creo que lo hicimos de buena forma. Con el correr de los entrenamientos seguramente nos vamos a ir entendiendo mejor y se corregirán los errores para los partidos que vienen.
¿Qué les pide Gustavo Quinteros a los centrales?
Nos pide tener una salida clara desde atrás porque es algo que nos acomoda a todos y también jugar con la línea bien adelantada.
Van a tener una competencia interna fuerte por los dos puestos en la zaga. ¿Cómo lo afrontan?
Es natural en un club grande que haya mucha competencia por un lugar, pero es bueno para el equipo que todos den el máximo, vamos a jugar tres torneos así que hay que estar preparados cuando toque jugar.
¿Cómo se puede llegar a jugar en los tres grandes, con lo de conflicto emocional que eso conlleva y, además, siendo tan joven? Aunque la verdad es que tampoco tuvo mucho protagonismo en sus aventuras anteriores.
Es una revancha para mí estar en Católica y espero estar a la altura de lo que quiere el club. Pero es solo un tema futbolístico, nada más. No pienso en lo que quedó atrás.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.