Valdivia apelará mañana ante la Segunda Sala
Mario Salas salió en defensa del volante. "Hay otros casos que se juzgan no con la misma rigidez", dijo sobre el castigo de cuatro fechas para el Mago. Será la estrategia de la defensa ante la segunda Sala del Tribunal de Disciplina.
Las cuatro fechas de suspensión que recibió Jorge Valdivia no cayeron bien en Colo Colo. La dirigencia considera excesivo el castigo que recibió el volante, razón por la que apelarán mañana en la Segunda Sala.
En este sentido, el mismo Mario Salas salió en defensa del volante. "Hay otros casos que se juzgan no con la misma rigidez que se hace con Jorge. Por eso es muy bueno apelar, consideramos que es una sanción muy alta para lo que él hizo", sostuvo.
Y justamente la línea argumental de la defensa del volante busca exponer algunos casos en los que se ocupó un criterio distinto. De hecho, en mayo David Escalante recibió tres fechas, después de que el árbitro Claudio Cevasco pusiera en su informe que el jugador de Ñublense le dijo: "No lo puedo hacer ahora, pero qué ganas que tengo de matarte".
Junto a eso, los abogados también pondrán como ejemplo los tres partidos que recibió el año pasado Patricio Rubio, por decirle "cagón culiao, soi muy malo conchetumadre" y otra serie de insultos y menoscabos a Ángelo Hermosilla, el mismo juez que expulsó al 10 de Colo Colo.
La Segunda Sala puede disminuir el castigo, pero también lo puede aumentar, según los antecedentes.
Refuerzo
Ayer, en tanto, el DT de Colo Colo se abrió a la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo, aunque de corte más creativo, como una opción ante la ausencia prolongada de Valdivia. El entrenador reconoció haber visto videos de Leonardo Valencia y Bryan Rabello.
En el caso del primero, los montos que maneja Botafogo son muy altos, mientras que el segundo está libre y espera el llamado de Marcelo Espina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.