Jorge Valdivia volvió a cargar contra la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, tal como había hecho a través de las redes sociales durante la mañana de este lunes. Antes de abordar el vuelo que llevará a Colo Colo a Sao Paulo para enfrentar a Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Mago se explayó en su punto y emplazó a la autoridad regional. "Me extraña que pida a la ANFP evaluar sanciones deportivas. Eso es lo que me parece raro. Que una autoridad exija eso. Una sanción deportiva es la resta de puntos o que se repita el partido. El partido terminó, hubo un ganador y ahí quedó", dijo el mediocampista. "Me parece raro que una autoridad pida sanciones deportivas. Si ella exige sanciones disciplinarias, estoy de acuerdo con ella, pero deportivas, no le corresponde. No puede exigirle eso a la ANFP. Lo que se tiene que buscar es una sanción disciplinaria", insistió en el aeropuerto de Santiago.
"Nunca son más de diez las personas que cometen estos actos de vandalismo", puntualizó el futbolista. "Y después de la sanción van a seguir entrando al estadio. La gente que va en familia, que no comete vandalismo... encuentro que no tienen por qué ser perjudicados. Deben ser sancionados quienes cometen estos actos. La palabra sanción deportiva no me parece justa", reiteró.
"Antes pasó lo de la barra de Colo Colo con Wanderers. Y después de eso se jugó a estadio vacío. ¿Qué pasa después? El Monumental no se tiene que castigar, al contrario, se tiene que abrir a la gente buena, que va en familia. A ellos tienen que abrirle las puertas. Hay que castigar a la gente mala, no a toda la gente", pidió.
En tanto, dijo que no emplazó a Rubilar mediante redes sociales "por los colores que ella pueda sentir". Según él, "dan lo mismo sus colores... Antes ella dijo que los indios, que San Cooler... Pero lo que me molesta es que pide que la ANFP haga justicia deportiva y eso no puede ser", cuestionó.
Además, aseveró que "Colo Colo debe dar las facilidades para reconocer a estos tipos y que no puedan entrar a ningún estadio. No se trata de que la intendenta sea de un equipo u otro. No le respondí por eso. Lo que pasó es grave, porque estamos adentro de la cancha, y nadie adentro debería preocuparse por las tribunas". Y complementó: "No es justicia deportiva lo que hay que pedir. Ya sea ella de Wanderers o de Coquimbo. Da lo mismo. A lo largo de los años han pasado cosas y siguen pasando. Si se quiere hacer algo, hagámoslo de verdad. Hay que erradicar la violencia, pero la solución no es castigar el Monumental".
Finalmente, se refirió a los dichos de Johnny Herrera, que después del clásico aseguró que no sabía "si estaba en un estadio o en Colina 1", a propósito de los incidentes que ocurrieron durante el partido. "De Johnny no tengo mucho que hablar. Siempre es lo mismo. En el banderazo del Nacional le robaron el gorro", dijo, aunque aquello ocurrió en el banderazo previo al clásico del primer semestre y no la semana pasada. "Lo que cansa es que se quiera castigar al Monumental y a todas las familias que van a vernos jugar", cerró.