Valdivia no le da oportunidad a Ancud; Los Leones iguala de visita

valdivia ancud juego 2 finales sur
Nicolás Ferreya conduce el balón ante la marca de Pedro Sandoval (Foto: Pedro Escalona/CDV).

El CDV sacó 19 puntos de ventaja en el primer cuarto y se impuso 96-70 ante la Celeste. En el Centro, los de Quilpué ganaron 83-93 a Temuco de cara a los duelos en el cubil felino.



Todo está igualado en las finales por conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de la jornada dominical, que inició en el gimnasio olímpico UFRO y se desplazó luego al Coliseo Antonio Azurmendy, ambas definiciones están empatadas tras los triunfos de Los Leones y Valdivia.

El domingo sí fue el día para el cuadro de la Región de Valparaíso. Pese a que el sábado estuvieron la mayoría del partido arriba en el marcador, fue Temuco el que se quedó con el primer juego. Sin embargo, en el segundo encuentro los dirigidos por Claudio Jorquera pudieron cerrar el marcador para llevárselo por 83-93 y así igualar 1-1 la definición en el Centro.

Fue una buena presentación la del cuadro felino, quienes se sobrepusieron la falta que sacó a Elys Manuel Guzmán del partido cuando se disputaba el tercer cuarto. En el local el cansancio fue latente y no pudieron equiparar las ofensivas de la visita, quienes contaron con Evandro Arteaga y Cameron Forte como sus goleadores, con 21 puntos cada uno. Los 25 que anotó Antone Robinson de poco sirvieron en los de la Araucanía.

Ahora esta serie se trasladará a Quilpué, donde el sábado 30 y domingo 31 Los Leones hará de anfitrión en el tercer y cuarto duelo.

En cuanto a la final en el Sur, Valdivia se vengó de la ventaja de localía que le quitó Ancud en el primer partido. El CDV se mostró agresivo y con un explosivo inicio aseguró el triunfo prácticamente desde el primero cuarto. Esto porque ya en los primeros minutos se imponían por 19 puntos (30-11), distancia que los celestes nunca pudieron remontar. El local se terminó imponiendo por 96-70.

Un desconocido cuadro ancuditano se presentó en el Coliseo, sorprendido también por la propuesta de Manuel Córdoba de ir a buscar el juego desde los primeros minutos. El bajo goleo de dos de los tres extranjeros celestes pesó en el equipo de Bernardo Murphy: Francisco Centeno solo hizo tres y Jesse Hardin se quedó en seis. Su máximo anotador fue Sebastián Suárez, con 20. Para Valdivia el de mayor goleo fue Khapri Alston, con 21 puntos y 15 rebotes. Claudio Naranjo y Tracy Robinson hicieron 18 cada uno para el CDV.

La localía para el tercer y cuarto juega será de Ancud, quienes en el Fiscal de su ciudad buscarán romper la igualdad, el próximo fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.