La Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol ya tiene un campeón. El CD Valdivia se impuso por 64-57 a CD Las Ánimas en el cuarto duelo de la serie que quedó a favor de los valdivianos por 3-1.
Con un arranque demoledor, el cuadro dueño de casa tomó el control de las acciones y lo vio bien reflejado en el marcador gracias al ritmo que imponían Nahuel Martínez y Enzo Amado.
Tras el primer cuarto el marcador favorecía a los locales por 22-10, dejando así la máxima ventaja que tuvo el partido durante su desarrollo.
En el segundo cuarto Las Ánimas, quienes necesitaban la victoria para estirar la definición, comenzaron a repuntar, llevándose el segundo cuarto por 15-18, pero se mantuvieron en desventaja por 37-28.
Ya en la segunda mitad los fantasmas comenzaron a mostrar su mejor juego, sosteniendo de buena forma la defensa y el ataque con los aportes de Claudio Naranjo, Diego Low y José del Solar. Tanta fue esto que tras el tercer cuarto el marcador se encontró igualado en 49 puntos para cada equipo.
Ya en los últimos minutos fue el local el que fue más efectivo con su juego para terminar el partido por 64-57 lo que les permitió quedarse con la serie e inscribirse en la final nacional que disputarán contra el ganador de la Zona Centro en la que se enfrentan Colegio Los Leones y Universidad de Concepción.
El jugador más destacado de CD Valdivia fue Gerardo Isla, quien registró un total de 15 puntos, 12 rebotes y dos asistencias. En Las Ánimas, por su parte, resaltó Claudio Naranjo Postigo con 20 puntos, un rebote y una asistencia.