Colo Colo no pudo celebrar la noche del jueves en el estadio Monumental. Los albos cayeron por 0-2 frente a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores, haciendo más difícil la posibilidad de avanzar.
"En términos de resultados, fallamos", comentó Jorge Valdivia tras el encuentro. "Buscamos, tuvimos ocasiones pero no tuvimos la misma suerte de la llave anterior. Queda un partido. Al otro lado está Palmeiras que sabe a lo que juega, en los momentos cruciales aprovechan cualquier error", continuó el volante.
"El gol tan temprano fue un balde de agua fría. Es difícil sobreponerse. Estos equipos saben jugar con esa ventaja. Intentamos pero no se pudo", reconoció.
Una derrota que golpeó fuerte al plantel. "En el camarín estábamos todos tristes. Es normal. En lo personal fue un partido especial pero una vez que empieza es como estar jugando con cualquier otro equipo. Sabía que al frente estaba mi antiguo club pero más allá de eso nada más".
También tuvo palabras para la jugada que, tras la revisión del VAR, terminó con la expulsión de Damián Pérez. "No sé si la jugada de Damián ameritaba tarjeta roja. Es una jugada que no tiene mayor trascendencia ni mayor agresividad. Ojalá se puede revertir la tarjeta roja así como lo están haciendo con el jugador de Cruzeiro", apuntó.
A su vez, anunció que Colo Colo no se dará por vencido e irá con todo para intentar dar vuelta el resultado. "Es difícil crearles más daño del que le hicimos. Estamos 2-0 abajo, pero vamos a ir a entregarnos a Brasil, con mucha ilusión de revertir la llave. Está claro que va a ser mucho más difícil, pero vamos por lo imposible", continuó.
Por otro lado, descartó que el la pausa por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias afectaran el juego del Cacique. "No creo que sea una excusa el receso. No es excusa haber llegado sin tanto ritmo", aseguró.
Por último, se refirió al próximo partido por el Torneo Nacional en que Colo Colo se medirá contra Antofagasta. "Va a ser difícil reponerse, pero estamos conscientes de que hay chances para pelear por el título. Y si no llega, tenemos que clasificar a la próxima Copa Libertadores".