Valencia no puede ir a la banca

valencia

El histórico exvolante iba a reemplazar a Guillermo Hoyos



La salida de Guillermo Hoyos de la banca de la U generó un problema colateral: la búsqueda de su reemplazante para el partido frente a Universidad de Concepción. Ante la proximidad del choque con los penquistas, Azul Azul se decidió por una dupla de casa: Esteban Valencia y César Henríquez.

Sin embargo, el Huevo no podrá sentarse en la bancapues aún no tiene el título de entrenador. Está en pleno proceso de conseguir el cartón. El exvolante, quien trabaja en las series menores, terminó el plan de estudios, pero le falta el último trámite, que cumplirá este miércoles.

En el caso de Valencia, la ANFP se apega a las bases del campeonato, que en el artículo 8º establecen la obligatoriedad de la posesión del cartón: "Para la inscripción de directores técnicos o ayudantes se deberá acreditar que cuentan con el respectivo título de director técnico profesional, otorgado por o convalidado ante el INAF, en los casos que fuere necesario conforme a la normativa vigente", indica el reglamento.

Ante la emergencia, será César Henríquez quien firme la planilla ante el Campanil. Sin embargo, la inclusión del exmediocampista recién se pudo resolver ayer, a última hora. Ni en su caso, ni tampoco en el de Valencia, estaba registrado su contrato como DT del primer equipo en la oficina de partes de la ANFP. El club logró, con gestiones desesperadas, corregir el asunto.

La molestia se concentró en el gerente deportivo, Ronald Fuentes, quien no informó de la situación al directorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.