Valencia recibe el título y se ilusiona: "Un golpe anímico con una actuación importante ayudaría a salir al equipo rápido de esta situación"

valencia

El técnico interino de los azules está habilitado para dirigir ante Racing.



Estaba programado que César Henríquez asumiera la vocería en Universidad de Chile. Hasta pasado el mediodía, la certificación de Esteban Valencia aún no se había recibido. Sin embargo, cerca de las 12.40 llegó la autorización para que el Huevo dirija ante Racing. Por esa razón, también participó en la conferencia de prensa previa al partido frente a Racing.

"Si algo podemos resaltar en los pocos días que hemos estado a cargo del equipo, es que ellos han puesto el máximo. Con Soteldo no podiamos contar. A los demás los estamos evaluando. Vamos a poner a lo mejor, sin arriesgar a los jugadores", dice el técnico interino en Buenos Aires.

"No hay mejor cosa en el fútbol que ganar, no digo a cualquier costo, pero un resultado positivo ayudaría a salir rápido de esta situación. Los resultados negativos van mermando todo y pegar un golpe anímico con una actuación importante ayudaría a salir al equipo rápido de esta situación", declaró el estratega.

El entrenador apela a la experiencia de su plantel. "Para eso está la jerarquía de los jugadores. Sabemos que no es fácil, pero esta actividad te da la oportunidad de sacar semana a semana situaciones difíciles", afirmó. El estratega reveló que en estos días se ha abocado, en conjunto con su cuerpo técnico, a diseñar un planteamiento distinto del que venían mostrando los azules de la mano de Guillermo Hoyos.

El Huevo también busca despertar el amor propio de sus dirigidos. "Aquí nadie está cabeza gacha. Nadie está abatido. Lo que uno ve es positivo. Hay mucha conversación y diálogo. Hoy, hay que liberar muchas cosas y después enfocarse en lo primordial del partido", insistió.

Finalmente, analizó el partido ante Racing. "Vamos a tratar de plantear un partido inteligente, defendernos de buena forma cuando el rival nos quiera generar riesgo.  Nuestras transiciones deben ser rápidas para generar daño a lo que nos quieran proponer. Seguramente, nos dejarán espacio y chances a través del buen pie de nuestros jugadores", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.