Leonardo Valencia fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de Colo Colo. El jugador, quien llega proveniente de Botafogo, recibió la camiseta número 10 de manos de Aníbal Mosa y comentó sus primeras impresiones tras ser oficializado en el cuadro de Macul.

"Estoy muy contento. Primero agradecer a las personas que hicieron posible mi llegada a Colo Colo", comenzó diciendo el jugador.

Entre las motivaciones que lo llevaron a tomar la decisión de regresar a Chile manifestó que "A muchos jugadores les gustaría estar acá. Vuelvo a Chile por lo que genera Colo Colo a nivel sudamericano", enfatizó.

Un regreso que lo pone más cerca de la selección de Reinaldo Rueda. "Obviamente lo primero es ser un aporte. Hay cosas importantes en el año que el club va a disputar. Haciendo las cosas bien acá, esta la chance de ganar un lugar en la Selección", comentó.

Para destacar, deberá compararse con otras figuras de la plantilla. "Es lindo estar en un plantel de jugadores de mucha calidad. Uno viene a sumar, aportar y esperamos que podamos pelear los torneos", señaló.

También tuvo palabras sobre el número de la camiseta que ocupará en la temporada 2020: la 10 antes usada por Jorge Valdivia. "No vengo a reemplazar a Valdivia. Vengo a ayudar en lo que más pueda, a suma. Valdivia es un gran jugador y ya no contamos con él. La ilusión es bien grande para poder entrenar y ayudar al equipo siempre", dijo.

Además, indicó no tener temor en unirse al Cacique después de jugar en Universidad de Chile. "La U fue parte del aprendizaje en mi carrera profesional. Espero estar a la altura de lo que pide Colo Colo". Y agregó que "si viniera con miedo, no estaría aquí. Quiero comenzar a entrenar, conocer bien de cerca este club. Estando aquí la motivación aumenta".

Por último, se refirió al aporte que puede entregar a través de los balones detenidos junto a Matías Fernández. "Esperamos que podamos marcar diferencia. Esperamos que con Mati podamos hacer muchos goles de tiro libre", cerró.