Valentina González consigue el bronce en salto

Valentina González

La esquiadora náutica sorprendió con un tercer lugar, en una prueba a la que llegaba en búsqueda de experiencia.



Valentina González le dio la primera medalla al esquí náutico chileno en la competencia de salto, en los Juegos Panamericanos de Lima. La deportista nacional alcanzó el bronce durante esta jornada.

Con un salto de 48 metros, González se quedó con el tercer lugar, detrás de la canadiense Whitney McClintock, quien registró 48,1 metros y de la estadounidense Regina Jaquess, quien se llevó el oro tras alcanzar 52 metros.

La chilena había alcanzado la final con una marca de 48,6 metros, que se convirtió en el récord nacional adulto de la especialidad. Sin embargo, en la final sus números fueron un poco menores, ya que obtuvo 47,5 metros en el primer salto; 48, en el segundo y 47,3, en el tercero. Asimismo, este tercer lugar iguala el bronce de Fernanda Naser en Toronto 2015.

"Llegué con la idea de pasar a la final, ganar experiencia y hacer una buena actuación para mi país", aseguró tras su participación, en la que no tenía presupuestado ir por medallas.

La deportista no ocultó su satisfacción, a pesar de lo cerca que estuvo de la plata. "Fueron 10 centímetros, pero la verdad es que quedé satisfecha con el bronce. Ellas dos son esquiadoras profesionales y desde que partí en este deporte crecí con ellas como ídolas", destacó.

González llegaba a la capital peruana en búsqueda de experiencia. "Espero que este sea el comienzo de un largo camino. Este mes ha sido increíble, gané el oro en el Mundial Sub 20 hace tres semanas y ahora esta medalla. Es algo que soñé", remató.

Con el podio de las esquiadora náutica, Chile ahora suma cinco preseas de bronce y dos de plata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.