El esquí náutico otra vez lleva a Chile a lo más alto en los Juegos Odesur. Valentina González y Felipe Miranda consiguieron sendos oros en sus respectivos overall. La deportista nacional ya se había quedado con el podio en la final de salto y con la plata en slalom, pruebas disputadas en la represa La Angostura.
También en el overall masculino Rodrigo Miranda, hermano de Felipe, se quedó con la presea plateada.
Es el quinto oro que aporta el esquí náutico a la delegación nacional. Ya superó los cuatro de Santiago 2014. El triunfo de esta mañana significa la medalla de primer lugar número 23 para el Team Chile, que anoche finalizó cuarto en el medallero de Cochabamba.
Tras la competencia, Felipe Miranda confesó estar "demasiado feliz por darle otro oro al Team Chile. Las condiciones hoy estuvieron óptimas y se marcaron diferencias. Con mi hermano (Rodrigo), además hicimos el 1-2, me encanta pelear con mi hermano así que muy contento porque es un logro de los dos". Y añadió: "Lograr cinco oros de ocho que se estaban entregando es algo increíble"
Valentina González también aseguró estar "muy feliz de poder aportar con dos medallas de oro para Chile y una de plata. Partí positiva, sabía que el overall era mi fuerte y pude lograrlo". Sobre la meta de oros autoimpuesta por el Team Chile, González fue clara: "Sacamos menos medallas que en Santiago pero sacamos más de oro y yo creo que la meta del Team Chile se va a superar".
[embed]https://twitter.com/ElDeportivoLT/status/1002931526810656769[/embed]