Llegó como campeona mundial Sub 20, coronándose hace apenas tres semanas y, ahora, casi sin proponerselo, pero luchando hasta el final, Valentina González se transformó en medallista de bronce en salto del esquí náutico. Su gran prueba, otra vez la reconfortó.
La esquiadora náutica llegó solo a sumar experiencias a la prueba limeña, pero en la clasificación y el récord chileno en salto que batió -fijándolo ahora en 48,6 metros- se convenció de que podía conseguir algo más. Y en la final fue protagonista, luchando centímetro a centímetro contra las que eran sus ídolas cuando comenzó en este deporte.
Comenzó con fuerza. Ya en su primer brinco logró 47,5 metros, entendiendo que podía hacer más. El segundo fue su consagración. Allí, Vale llegó a los 48 metros, suficiente para colgarse el mismo bronce que Fernanda Naser consiguió en Toronto 2015.
Mes increíble
"Espero que este sea el comienzo de un largo camino. Este mes ha sido increíble, gané el oro en el Mundial Sub 20 hace tres semanas y ahora esta medalla. Es algo que soñé", dijo tras su hazaña. El oro fue para la experimentada estadounidense Regina Jaques (52,12 m), mientras que la plata fue para Whitny McClintock (48,15).