En un sector del directorio de Colo Colo, existe un grado de preocupación por cómo se ha llevado el proceso de refuerzos para esta temporada.
Edmundo Valladares, presidente del Club Social y miembro del directorio de Blanco y Negro, describió el panorama. "A la gerencia deportiva encabezada por Marcelo Espina se le ha entregado la responsabilidad de evaluar, en conjunto con la secretaría técnica, los mejores nombres y obviamente existe inquietud, pensando en que se acortan los plazos para llegar al inicio del torneo", indicó a radio Cooperativa.
"Tenemos el regreso de Marcos Bolados y Andrés Vilches, pero la única incorporación es Gabriel Costa. Mario Salas al llegar fue muy claro en decir que necesita una cantidad importante de refuerzos. Ha insistido en que nos falta cubrir algunos puestos en ataque y ojalá podamos zanjarlo lo antes posible. Es importante que los jugadores puedan incrustarse con el suficiente tiempo. Lo necesitamos con premura", añadió.
En esa línea, Valladares también cuestionó la forma en que se ha llevado el caso Gaete. "Él tiene que seguir siendo jugador de Colo Colo. Y, sobre el tema de que no se haya oficializado en su momento la inscripción, se tomó con inquietud. Creo que fue muy deficiente el accionar ahí. Por lo tanto, esperamos que ahora quede súper claro cuáles van a ser las condiciones definitivas del caso", manifestó. Y adelanta: "Se nos dijo que el jugador sigue siendo parte de Colo Colo y se le está buscando que pueda ir a préstamo ojalá a un club cercano a Santiago". O'Higgins sigue siendo una opción.