Luego de conformarse la nueva constitución del directorio de Blanco y Negro, donde Aníbal Mosa regresó a la presidencia y Harold Mayne-Nicholls se transformó en vicepresidente ejecutivo, Edmundo Valladares y Daniel Morón, representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo se refirieron a este nuevo escenario.

"Recibimos propuestas de Alfredo Stöhwing, quien fue candidato a la presidencia de Blanco y Negro, y por parte de Aníbal Mosa. Nosotros las analizamos el fin de semana con el directorio nacional del club, donde primero que todo, se definió que Daniel (Morón) y yo siguiéramos como representantes designados por el club en la mesa de Blanco y Negro. Era una propuesta que incluía de mejor forma lo que nosotros creemos que debe ser Colo Colo. Una visión más cercana a lo que nosotros pensamos. En ese sentido, fue clave que se suscribió por completo en general el lineamiento estratégico que presenta el Club Social y Deportivo Colo Colo, y nos parece histórico que se considere primordial el rol que tengan los socios y socias en la institucional", explicó Valladares sobre las razones que llevaron al CSyD a apoyar al empresario de origen sirio.

Eso sí, el timonel de corporación se mostró crítico con la presencia de Ángel Maulén, quien fuera condenado en 2016 a tres años de libertad vigilada por soborno reiterado, en el marco del caso CNA. "Lo dijimos con anterioridad. Para nosotros, la responsabilidad de estar en el directorio de Blanco y Negro es muy grande. Por lo tanto, yo creo que hay que ser y parecer. Particularmente, en el caso de Ángel Maulén, desconozco si existe una imposibilidad para que él pueda ejercer o no, pero sí lo que tengo claro es que lo ideal es que las personas que puedan llegar a la institución. Obviamente, lo deseable es que no existan ese tipo de antecedentes", expresó.

Por otra parte, Daniel Morón valoró la presencia de Harold Mayne-Nicholls en el directorio. "La gestión de Harold en aquella oportunidad, traer a Marcelo Bielsa, quien en cierta medida formó esta generación dorada de jugadores y con todo lo que le aportó a la ANFP en esos momentos, sin duda que fue algo muy bueno. Y la gente lo reconoce así cuando recuerda a Bielsa o la salida de Harold de la ANFP. Es un tipo con muchas capacidades, un tipo con una experiencia magnífica y esperamos que la pueda desarrollar en Colo Colo y hacer cada vez más grande la institución", destacó.