Valterri Bottas dio el golpe este sábado y se quedó con la pole position en Silverstone. El finlandés arrancará primero mañana en la GP de Gran Bretaña tras marcar la vuelta más rápida en el circuito inglés, incluso superando a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
Bottas, quien se quedó con la jornada de clasificación con un cronómetro de 1'25''093, se mostró alegre tras lo conseguido: "Se siente feliz al salir primero. Ha estado todo muy ajustado todo el fin de semana y estoy muy contento de poder completar una buena vuelta y conseguir la pole".
Hamilton también tuvo palabras para su compañero de Mercedes. "Enhorabuena a Bottas por su gran trabajo durante toda la clasificación. No he sabido estar a su altura, he cometido errores y saldré segundo, aunque la carrera es larga y esperamos poder hacer algo", declaró.
De esta forma, se prolonga el dominio del equipo Mercedes en Silverstone, quienes han conseguido la pole por siete años consecutivos. Bottas partirá la carrera junto a Hamilton, mientras que Charles Leclerc, de Ferrari los escoltará en el tercer lugar. El tetracampeón Sebastian Vettel, en tanto, solo alcanzó la sexta posición. El GP de Gran Bretaña F1 está programado para este domingo a las 10.10 horas de Chile.