Arturo Vidal suma bonos en Barcelona y, de cara a este fin de semana, se perfila como titular en el compromiso en el que el Barça visitará al Atlético de Madrid (el sábado, 16.45), válido por la decimotercera jornada de La Liga, en España. Hasta ahora, el nacido en San Joaquín no ha logrado hacerse con un espacio entre los estelares del plantel culé, sin embargo cada semana ha actuado más minutos y ahora, ante la lesión de Iván Rakitic, sus opciones de ingresar desde el primer minuto aumentan de manera considerable.
La prensa española ha asegurado durante toda la semana que el chileno corre con ventaja para ser de la partida frente a los colchoneros y, aunque no lo confirmó, el propio Valverde explicitó este viernes que la titularidad del Rey es una posibilidad. "Es una opción que juegue Vidal, ciertamente. Sí, es una posibilidad que sea titular", dijo el estratega. "Tenemos muchas opciones y estamos evaluándolas todas. Arturo está muy comprometido con el equipo. Puede actuar perfectamente en lugar de Rakitic. Cuando entra aporta cosas", añadió.
Vidal participó con la Selección Nacional en los últimos amistosos del año, ante Costa Rica y Honduras y, tras los encuentros, el miércoles por la tarde viajó de vuelta a Barcelona, para integrarse de inmediato el jueves a los trabajos, buscando no dar ventaja en su lucha por hacerse con un espacio entre los once titulares. En Madrid, en duelo clave para el devenir del campeonato, el nacional tendrá una buena oportunidad para, también, seguir haciendo crecer su estatus en el equipo.