Ernesto Valverde tiene la mente puesta en el partido entre el Barcelona y el Mallorca, que se disputará mañana, a las 17 horas de Chile, en el Camp Nou. Sin embargo, la proximidad de la apertura del mercado de invierno en Europa, a contar del 1 de enero, instala también otra preocupación: la de los fichajes y las salidas. Y en la última categoría entra la opción de que Arturo Vidal deje el club blaugrana en busca de la continuidad que los catalanes no le ofrecen.
Valverde opta por la cautela. "Hay muchas informaciones que salen. Arturo Vidal es jugador nuestro y estamos contentos con él. Veremos si mañana juega o no", dice en primera instancia. Sin embargo, en la misma frase, deja abierta la posibilidad de analizar la salida del chileno. "Cuando venga el mercado de invierno ya veremos", sostiene.
En España se han intensificado las informaciones que vinculan a Vidal con el Inter de Milán, el equipo al que dirige Antonio Conte, ex técnico suyo en la Juventus, y donde podría encontrarse con Alexis Sánchez. Mundo Deportivo citó al chileno como una posible carta de intercambio en una operación que permitiría la llegada del delantero argentino Lautaro Martínez al equipo de la Ciudad Condal.