El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se impuso este sábado en el esprint de la 8ª etapa de la Vuelta a España, prueba en la que el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) se mantiene como líder antes de la primera etapa de alta montaña.

El veterano corredor español, de 38 años, se aprovechó de que los velocistas puros no entraron en el esprint porque la llegada a Almadén tuvo una ligera pendiente. Superó en la meta al eslovaco Peter Sagan, triple campeón del mundo.

La victoria le permite a Valverde ganar otros 10 segundos de bonificación, colocándose a 37 del maillot rojo Rudy Molard. El tercero en la general es el alemán Emanuel Buchmann, a 48 segundos del galo.

En la clasificación general no se produjeron cambios significativos en la víspera de la primera etapa de alta montaña, que se disputará el domingo entre Talavera de la Reina y el Alto de la Covatilla, con 200,8 km de recorrido.

Antes de la subida final a la estación de esquí de la Covatilla, de casi 10 km, una media del 7,1% de desnivel y la meta a cerca de 2.000 metros de altitud, los ciclistas tendrán que subir otros tres puertos de montaña.