El Barcelona visitará al Real Madrid este miércoles (17.00 de Chile), en la revancha de una de las semifinales de la Copa del Rey. El encuentro se anticipa muy disputado, como siempre entre ambos elencos, pues llegan al duelo igualados 1-1 después del primer partido de la serie.
En la previa del compromiso, el DT de los catalanes, Ernesto Valverde, no quiso dar mayores detalles de la oncena que está pensando para hacer frente a los merengues y jugó al misterio en torno a la composición del mediocampo y la eventual inclusión de Arturo Vidal en el once estelar. "Tenemos muchas opciones y estamos evaluándolas todas", dijo el entrenador este martes en conferencia de prensa.
"Una de las posibilidades que tenemos es que Sergi Roberto juegue en la zona media, pero también puede ser lateral o puede no jugar. Puede que juegue Arturo Vidal o puede que juegue (Carles) Aleñá... No lo voy a decir", declaró también el entrenador.
El diario Sport, eso sí, publica este martes que el nacido en San Joaquín irá al banco de los suplentes y que los fijos Busquets y Rakitic serán acompañados por Sergi Roberto, para dejar al portugués Nelson Semedo en el lateral derecho. El entrenador, sin embargo, dice que no lo decidirá hasta la mañana del miércoles.
El Barcelona busca un lugar en la final copera, aunque con la vista también en La Liga, donde este fin de semana (sábado, 16.45 de Chile), volverán a medirse ante el propio Madrid, en otro clásico mundial, válido por la 26ª jornada del torneo hispano de primera división.