Arturo Vidal, en su estilo, utilizó las redes sociales para exponer su molestia luego del último duelo del Barcelona, ante el Tottenham en Inglaterra por la Liga de Campeones. El volante chileno se perfilaba como titular para aquel compromiso, sin embargo, Ernesto Valverde optó por el brasileño Arthur y dejó al de San Joaquín en la banca, otra vez relegado a un rol secundario.

Después de ingresar los últimos tres minutos del encuentro ante los ingleses disputado en Wembley, que finalizó 2-4 en favor de los catalanes, el seleccionado nacional no escondió su frustración y, apenas unos minutos después de finalizado el encuentro, compartió un emoji de rostro enojado, dejando poco para la interpretación.

Por lo mismo, este sábado, el tema fue ineludible en la conferencia del entrenador culé, aunque lejos de polemizar, el adiestrador le restó drama a la situación. "Que somos un equipos es una evidencia. En cualquier caso, no sé qué ha puesto él ni que ponen mis jugadores en las redes sociales. No sé si está enfadado porque a mí no me ha dicho nada", aseguró el director técnico que, pese a todo, analiza alinear la misma oncena mañana en su visita al Valencia, con Vidal otra vez en riesgo de iniciar el encuentro desde la banca. "Ya veremos. Son partidos diferentes, pero ciertamente que es una posibilidad que salgamos con los mismos once", afirmó.

Finalmente, alabó la buena incursión en el equipo de Arthur (que pelea con el Rey por más protagonismo), y expresó que está abierto a más cambios, de jugadores y de esquema. "Lo que me gusta el que ganemos, pero como no es una garantía... Siempre jugamos igual, pero hay que variar. Debemos meter gente dentro para dominar el partido y también tener gente por fuera. Debemos tener control y seguir teniéndolo", cerró.